Estas son las nuevas medidas para disminuir movilidad en Nuevo León ante COVID-19

El Secretario de Salud aclaró que no hay alerta máxima en Nuevo León
Usan cubrebocas en calles de Monterrey. Getty Images

Estas son las nuevas medidas para disminuir movilidad en Nuevo León ante Covid-19.

Te recomendamos: ‘El Bronco’ desmiente toque de queda en Nuevo León por COVID-19

Ante el crecimiento de casos positivos y de hospitalizaciones por Covid-19 durante la última semana así como un aumento de gente en las calles realizando actividades no esenciales, el gobierno del Estado de Nuevo León, determino aplicar nuevas medidas para evitar la movilidad en las calles que entraran en vigor a partir de este viernes 3 de julio.

Entre ellas esta que comercios, servicios y mercados ambulantes con actividades NO esenciales, suspenderán actividades desde las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente y suspenderán actividades por completo sábados y domingos.

Los restaurantes suspenden actividades de lunes a viernes de las 10 de la noche a las 5 de la mañana y sábados y domingos solo podrán brindar servicio a domicilio.

“En este momento les digo no hay toque de queda, no existe ni existió nunca esa posibilidad, sí habrá medidas restrictivas. Vamos a continuar evidentemente con actividades esenciales y no esenciales, sin embargo tenemos que reducir la movilidad, por lo tanto vamos a restringir la movilidad”, dijo Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Solo se justificara la presencia en vía pública después de las 22:00 por los siguientes motivos.

  • -Compra de medicamentos.
    -Atención médica.
    -Traslado a refugios
    -Traslado a instalaciones de seguridad pública
    -Traslados a centros de trabajo permitidos y
    -Podrán seguir trabajando todas las empresas que cumplan con los protocolos del plan estatal de reapertura.

“No podemos ser irresponsables, aquellos que sí están trabajando tienen que ser más responsables, de la casa al trabajo y del trabajo a su casa, no tienen por qué andar en otra actividad, abrimos restaurantes, hoteles, algunos parques y se nos llenan, y al llenarse tendríamos problemas”, agregó Jaime Rodríguez Calderón.

El Secretario de Salud aclaró que no hay alerta máxima en Nuevo León, pero las restricciones buscan dar un respiro al sistema hospitalario para no colapsar.

Actualmente hay 961 pacientes internados.

“Tenemos pacientes internados 961, 610 confirmados, 351 sospechosos y están intubados 231 pacientes, que son pacientes graves, el porcentaje de que se recuperan, los paciente que son intubados es alrededor de un 60- 80 por ciento, esos son los indicadores que tenemos al día de hoy”, dijo Manuel Enrique de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

En Nuevo León se contabilizan 12 mil 388 pacientes positivos de coronavirus y 414 defunciones.

Con información de Edgar Martínez.
FM