Ver ahora

‘El Bronco’ desmiente toque de queda en Nuevo León por COVID-19

Se implementarán restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad
Trabajadores sanitizan las calles de Monterrey, Nuevo León. (Cuartoscuro, archivo)

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón,  conocido como “El Bronco” desmintió este jueves que se piense implementar el toque de queda en la entidad para detener los contagios de coronavirus entre la población.

Te recomendamos: Cancelan Grito de Independencia en Nuevo León por Covid-19

En su cuenta de Twitter, el gobernador señaló que se implementarán restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19.

Invitó a los ciudadanos a ver una conferencia de prensa este jueves a las 15:00 horas, en la que se darán todos los detalles de las medidas que se tomarán.

Minutos antes, en otra serie de tuits, Rodríguez Calderón hizo un llamado a la sociedad a ser más responsable.

“Luego de cinco días seguidos reportando más de 600 casos positivos de COVID-19 en el estado, hago un llamado a la sociedad nuevoleonesa a ser MÁS RESPONSABLES”.

Enfatizó que en días anteriores ha visto un gran número de personas en las calles realizando actividades no esenciales, muchas de ellas con familia y niños, y sin seguir las medidas de higiene.

“El Bronco” aseguró que la muerte por COVID-19 es “la más terrible que una persona pueda tener” al no contar con una cama y un ventilador. Destacó que esos pacientes permanecen aislados sin poder despedirse de nadie y “rogando por aire para respirar”.

“POR FAVOR no se expongan ni expongan a sus seres queridos”, escribió.

Pidió a la población no salir si no es necesario.

“Sé que es difícil después de tanto tiempo, pero nunca será más difícil que perder la vida o perder a alguien que amas. ¡Llenemos las calles de RESPONSABILIDAD, dejándolas vacías!”.

El 30 de junio, el gobierno de Nuevo León publicó un decreto en el que establece sanciones económicas y hasta con tres años de cárcel a las personas que dolosamente provoquen contagios de COVID-19, al ser positivos y no respetar el aislamiento respiratorio.

Cifras récord en Nuevo León

Nuevo León está por alcanzar los 700 casos diarios de COVID-19 y las 400 defunciones.

Este 1 de julio se confirmaron 693 casos nuevos, esta es la cifra más alta desde el pasado 11 de marzo, fecha en la que se presentó el primer caso activo. En tanto el número en deceso llegó a las 392.

Con los 693 casos nuevos la cifra global de contagios llegó a los 11 mil 752, de estos, 4 mil 074 que equivalen al 36 por ciento se mantiene como activos.

Los rangos de edad que concentran la mayoría de los casos son: Cinco mil 441 contagios en jóvenes de 25 a 44 años y 3 mil 194 en personas de 45 a 59 años.

Este miércoles se reportó la muerte de 13 personas, con esto la cifra global llegó a los 392 decesos, la mayoría de las muertes se encuentra en el rango de edad de 60 y más con 220 decesos.

Entre las 13 víctimas recientes aparece un joven de 28 años con antecedes de asma e hipertensión arterial.

Esta pandemia COVID-19 se encuentra combinada por otra pandemia del siglo XXI lo que

Personal de la Secretaría de Salud pide a los ciudadanos crear campañas de concientización comunitarias sobre las medidas de higiene que llevarán a la reducción de casos de enfermedad. De lo contrario prevén una saturación en los hospitales públicos y privados.

Con información de @JaimeRdzNL y Noticieros Televisa

AAE