Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Nuevo León sancionará hasta con 3 años de cárcel contagios dolosos de COVID-19

Las sanciones van de los 8 mil 688 a 34 mil 752 pesos y hasta tres años de cárcel
Venta de gel y cubrebocas en el centro de NL. (Cuartoscuro.com)

El Gobierno de Nuevo León publicó un decreto en el que establece sanciones económicas y hasta con tres años de cárcel a las personas que dolosamente provoquen contagios de COVID-19, al ser positivos y no respetar el aislamiento respiratorio.

Te recomendamos: Boda en Monterrey provoca un brote de coronavirus entre los invitados

“Se eleva a delito la conducta consistente en el hecho de que una persona a sabiendas de que padece alguna enfermedad grave y transmisible ponga la salud de otros en peligro de contagio”, indicó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

Las sanciones van de los 8 mil 688 a 34 mil 752 pesos, es decir, de 100 a 400 cuotas de salario mínimo y hasta tres años de cárcel.

“Esto lo hago del conocimiento de todos los ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León, esta reforma al Código Penal es una iniciativa de las diferentes instancias de Gobierno en coordinación con los Diputados”, dijo el funcionario.

El decreto entrará en vigor a partir de este 30 de junio.

El funcionario estatal señaló que como parte de las acciones para evitar la proliferación de casos, se iniciará un operativo, en coordinación con Fuerza Civil, en los mercados rodantes para exhortar a las personas que no usen cubrebocas a regresar a su casa.

“Aquellas personas que no tengan cubrebocas ya sean los dueños de los locales o las personas que están ahí se les mandará a su casa, no tienen que estar haciendo nada en la calle sin cubrebocas porque es un riesgo a la salud para todas las personas”, expresó.

Nuevo León superó los 10 mil casos de COVID-19, al registrar 10 mil 389

Por tercer día consecutivo, las autoridades estatales reportaron arriba de 600 casos, fueron 603. También se reportaron 14 defunciones, con las que ya suman 362 en la entidad.

De éstas, nueve son hombres y cinco mujeres de entre 31 y 87 años de edad, todas las personas presentaban enfermedades previas, principalmente hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.

Las hospitalizaciones también registraron un incremento, se tienen 751 personas internadas; 496 confirmadas con la enfermedad y 255 con síntomas de COVID-19, pero a la espera del resultado. De ellos, 203 se encuentran en estado crítico, intubados.

Al momento se tienen mil 257 casos sospechosos, 6 mil 608 se han recuperado y 3 mil 419 se encuentran en tratamiento.

Con información del gobierno de Nuevo León.

Rar