CRIMEN Y SEGURIDAD

Episcopado Mexicano pide investigar asesinato de sacerdote en Jalisco

La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el asesinato del sacerdote Juan Miguel Contreras García, quien fue baleado el viernes en la iglesia de San Pío de Pietrelcina, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En un comunicado, pidió a las autoridades investigar exhaustivamente el caso hasta aclarar los hechos y no permitir que el crimen quede impune.

“Con profundo dolor, manifestamos nuestra tristeza y consternación, ante el asesinato de un sacerdote más, en días consecutivos, ahora del Pbro. Juan Miguel Contreras García, de la Arquidiócesis de Guadalajara”, indicó el Episcopado.

Leer: Comunidad católica de Cuautitlán Izcalli despide al padre Alcántara

“Hacemos un urgente llamado para construir una cultura de paz y de reconciliación. Estos lamentables acontecimientos nos llaman a todos, a una conversión mucho más profunda y sincera. Es tiempo de mirar con honestidad nuestra cultura y sociedad, para preguntarnos por qué hemos perdido el respeto a la vida, y a lo sagrado”, agregó.

Leer: Asesinan a sacerdote en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Pidió a los fieles católicos acompañar a sus sacerdotes con la oración, sobre todo, en el servicio pastoral de las comunidades que se les han encomendado.

“A la familia del Padre Juan Miguel, a la comunidad parroquial de San Pio de Pietrelcina, Hacienda Santa Fe, Tlajomulco, Jalisco, en la que servía, al Presbiterio, a los nuevos obispos de Guadalajara, a sus religiosos, así como a sus grupos y movimientos, les expresamos nuestra cercanía en la oración y la fraternidad”, mencionó el Episcopado.

Con la muerte del párroco Juan Miguel Contreras García, es el segundo sacerdote asesinado en una semana.

Con información de la Conferencia del Episcopado Mexicano

JLR