Asesinan a sacerdote en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Juan Miguel Contreras, sacerdote asesinado de Tlajomulco, Jalisco. (Noticieros Televisa)

La tarde de este viernes, fue asesinado otro sacerdote, el segundo en los últimos tres días. Se trata del padre, Juan Miguel Contreras García, vicario de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

El sacerdote fue atacado a tiros por dos hombres en la Notaría Parroquial de la iglesia de San Pío de Pietrelcina, en la colonia Hacienda Santa Fe.

La Fiscalía General de Jalisco investiga el asesinato del sacerdote, quien fue encontrado en la iglesia, con varios impactos por arma de fuego.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que a la llegada de los paramédicos, el sacerdote aún se encontraba con actividad cardiaca. Se procedió con las maniobras de reanimación pertinentes, pero instantes después, murió.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Juan Miguel Contreras García fue posiblemente atacado por dos hombres, quienes ingresaron a la sacristía de la parroquia y agredieron directamente al occiso, para posteriormente huir en un vehículo compacto.

De acuerdo con el Centro Católico Multimedial, van 23 sacerdotes asesinados desde 2012.

Sobre el sacerdote, Raúl Alcántara, asesinado el miércoles pasado en Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, fue sepultado este viernes en el panteón de Naucalpan.

También puedes leer: Asesinato de sacerdote en Cuautitlán Izcalli fue agresión directa, informa la Fiscalía del Estado de México

 

Con información de En Punto y la Fiscalía General de Jalisco.

 

RMT