CRIMEN Y SEGURIDAD

‘Huachicoleros’ agreden a personal de Pemex y Guardia Nacional en Puebla

Los presuntos ‘huachicoleros’ incendiaron dos vehículos; hay 13 detenidos

Cuando realizaban patrullajes de vigilancia, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue agredido por presuntos “huachicoleros” en la localidad de San José Carpintero, en el municipio de Tepeaca, Puebla.

Te recomendamos: Localizan seis cuerpos dentro de un pozo en Puebla

El personal de Pemex se dirigía a atender un reporte de fuga de gas LP, cuando sorprendió a un grupo de hombres que perforaba el ducto de gas Cactus-Guadalajara, a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, en un camino de terracería junto a campos de cultivo.

Los “huachicoleros” los agredieron lanzándoles piedras y palos, los bajaron de dos camionetas a las que prendieron fuego y los retuvieron.

El personal de Pemex solicitó el apoyo de la Guardia Nacional que se encontraba cerca de la zona.

Hasta el lugar se desplazaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Ministerial y Estatal, además 2 helicópteros sobrevolaron la zona.

Tras contener a los habitantes y liberar a los trabajadores de Pemex, 13 personas que presuntamente participaron en las agresiones fueron detenidas.

Por lo menos uno de ellos fue trasladado a una clínica en el centro de Tepeaca.

Son de la zona, pero que están vinculadas a este tipo de agresiones y sobre todo que también, por lo menos, hay una persona que estaba en un hospital, sabemos que son de los probables responsables dedicados al robo de, ya sea de gas o combustible en la zona”, indicó Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública en Puebla.

Más tarde, hombres armados intentaron rescatar a los detenidos y ocurrió una balacera.

Es una zona que de por sí, los grupos delictivos de ahí, se hacen apoyar de la población, lamentablemente y bueno, no es la primera vez que cuando se incursiona precisamente atender tomas clandestinas, a veces son agredidas las autoridades / tenemos un estado de fuerza importante en la zona, se están haciendo detenciones, se están haciendo incursiones y bueno quien fue responsable de esto se tienen que sancionar”, señaló Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública en Puebla.

Tras controlar la situación, las fuerzas estatales y federales montaron un operativo para evitar nuevos actos de violencia.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar