CRIMEN Y SEGURIDAD

Encuentran tres cuerpos en un departamento en Tlajomulco, Jalisco

Tres cuerpos fueron localizados dentro de un departamento del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Según el reporte de las autoridades, vecinos de la calle Villa Palmas reportaron al número de emergencia 911 que había rastros de sangre en la puerta del departamento.

Al lugar, arribaron policías municipales quienes, al ingresar, encontraron tres cuerpos con más de 24 horas de haber muerto.

Los cuerpos corresponden a tres hombres, de entre 25 y 30 años de edad, y los tres estaban recostados boca abajo.

Algunos vecinos indicaron que el domingo se escucharon detonaciones de arma de fuego en el interior del departamento.

Personal de la Fiscalía General y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses iniciaron las carpetas de Investigación correspondientes.

Suman diez cuerpos hallados en una fosa clandestina en Guadalajara

La Fiscalía General de Jalisco confirmó que fueron hallados 10 cuerpos, en una fosa clandestina al interior de una finca de la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.

Entre los cuerpos, se encontraban 9 hombres y una mujer. Todos sepultados en una fosa clandestina.

El hallazgo se reportó el pasado viernes, las excavaciones se realizaron el fin de semana y concluyeron este lunes.

“Claro que sí han acudido nada más estamos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realice su trabajo para que nos presente las fichas técnicas”, indicó Raúl Sánchez Jiménez, fiscal General de Jalisco.

Vecinos de la zona, que han reportado familiares desaparecidos, acudieron al Servicio Forense Metropolitano, para verificar las identidades de los cadáveres.

Según los primeros peritajes, algunos cuerpos tenían más de dos meses sepultados.

Hasta el momento, sólo se ha realizado la autopsia al cuerpo de la mujer, la cual, de acuerdo con el dictamen, murió por asfixia.

De acuerdo con las investigaciones, en el inmueble ubicado sobre las calles Oviedo y Béjar, se comercializaba y consumía droga.

El dueño de la vivienda fue quien reportó a la Fiscalía olores fétidos y ahora se busca a los inquilinos anteriores.

Con información de Juan Carlos Marcelín y Julio Silva.

Rar