CRIMEN Y SEGURIDAD

Encapuchados vuelven a causar destrozos en CDMX

Por la protesta, varias estaciones del Metrobús y del Metro cerraron los accesos

Un grupo de jóvenes encapuchados volvió a causar destrozos en la Ciudad de México (CDMX), la tarde de este lunes, durante una marcha que se realizó contra los abusos policiales, en la capital del país, y en demanda de justicia por la agresión de Melanie.

Te recomendamos: Sheinbaum pide a policías dejar atrás el abuso

Los manifestantes protestaron contra los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México que el viernes presuntamente agredieron a Melanie, una joven de 16 años de edad, durante una protesta en la colonia Polanco.

La movilización inició en el Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, y se dirigió al Zócalo de la capital mexicana.

Los anarquistas vandalizaron tiendas, cafeterías, sucursales bancarias, estaciones del Metrobús de la Línea 7 y realizaron pintas a su paso por la avenida Reforma.

Al llegar a la avenida Juárez, los jóvenes embozados también derribaron las vallas que protegían el Hemiciclo a Juárez para realizar pintas.

Frente a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instalaron una valla para impedir el paso a los medios de comunicación, brigadistas y servicios de emergencia.

Más adelante, los anarquistas intentaron dañar el palacio de Bellas Artes, que estaba protegido por vallas para evitar que los encapuchados causaran destrozos.

Los inconformes también pintaron y rompieron las ventanas del edificio del Banco de México (Banxico).

Varias estaciones del Metrobús y del Metro tuvieron que cerrar los accesos por la violenta manifestación.

Los encapuchados emitieron amenazas a los medios de comunicación presentes indicando que no grabaran e incluso tiraron piedras y rociaron con extintores y pintura en aerosol a camarógrafos y fotógrafos.

Tras llegar al Zócalo capitalino la marcha se fue dispersando, después de que algunos integrantes pidieron que no se cometieran más saqueos.

No llegaron a intentar tirar las vallas que protegían el Palacio Nacional para acceder al mismo, ni emitieron ningún manifiesto aclaratorio sobre sus intenciones o los reclamos de a marcha.

Durante el recorrido estuvieron presentes el colectivo Marabunta, miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la ciudad y algunos funcionarios del Gobierno capitalino que, aunque no frenaron los destrozos, lograron evitar enfrentamientos.

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

RMT