En caso Lozoya debe imperar el Estado de Derecho: Romero Hicks

El coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados llamó a que si alguien tiene elementos, que los vaya aportando.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. Reuters/Archivo

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, dijo que en el caso de Emilio Lozoya debe imperar el Estado de Derecho para él y para quienes resulten involucrados.

Te recomendamos: Denuncia de Lozoya, de relevancia para la vida política de México: Gertz Manero

En conferencia virtual, el diputado panista señaló:

“El Estado de Derecho implica que si hay denuncias, se investiguen, que si hay elementos, se prueben, que todas las personas tengan derecho a un debido proceso en su momento y que se cumpla el principio de presunción de inocencia. Entonces, si alguien tiene elementos que los vaya aportando, pero no hacer de esto un circo, una distracción, lo que esperamos es una fiscalía autónoma, un debido proceso, las probanzas necesarias en su caso y que el Poder Judicial haga lo que tenga que hacer con honestidad, independencia, imparcialidad y carácter, sin presiones”, apuntó Juan Carlos Romero Hicks.

En el caso de la elección de la nueva presidenta o presidente de la Cámara de Diputados que ocurrirá a finales de este mes, el coordinador panista confió en que se respetará el acuerdo original en esta materia y no se aceptarán presiones para que el PT ocupe la presidencia de la Mesa Directiva.

Con información de Claudia Flores.

LLH