Emilio Lozoya firma libertad vía correo electrónico; no tendrá que presentarse al Reclusorio Norte

Autoridades Federales informaron qué debido a las medidas sanitarias por la epidemia de la COVID-19, aplicadas desde marzo pasado por las autoridades de salud, se suspendió la presencia física de los imputados en un proceso penal

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya presentó vía correo electrónico su firma de cumplimiento de su libertad condicional ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, perteneciente a la Guardia Nacional.

Te recomendamos: Emilio Lozoya podría presentarse a firmar su libertad condicional este sábado en Reclusorio Norte

Autoridades Federales informaron qué debido a las medidas sanitarias por la epidemia de la COVID-19, aplicadas desde marzo pasado por las autoridades de salud, se suspendió la presencia física de los imputados en un proceso penal y se determinó que, para cumplir con esta medida cautelar, podrían realizar su firma mediante correo electrónico.

En el caso de Emilio Lozoya, se informó que él cumplió con este ordenamiento este sábado, luego de qué fue dado de alta de un hospital ubicado al sur de la ciudad, donde estuvo internado desde el pasado 17 de julio.

Una empresa privada, según se informó será la responsable del monitoreo del brazalete electrónico que se le colocó al ex director de Pemex, quién, además, no podrá salir ni de la ciudad de México, ni del país tal como lo ordenó el juez de control.

También se informó que Emilio Lozoya ya no cuenta con una vigilancia de la Guardia Nacional, como había ocurrido durante las dos semanas en que el ex director de Pemex estuvo internado.

La presencia física de los imputados que gozan de la libertad condicional será hasta que cambie el semáforo sanitario, mientras tanto, continuarán presentando su firma mediante correo electrónico.

Con información de Mario Torres

HAVJ