Denuncia de Lozoya, de relevancia para la vida política de México: Gertz Manero

Gertz Manero confirmó que funcionarios de Pemex han aportado elementos técnicos para la investigación del caso Odebrecht

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, participó este miércoles en un seminario organizado por el Colegio de México sobre violencia y paz, dedicado al caso Lozoya, y aseguró que la denuncia del extitular de Pemex es de relevancia para la vida política del país.

Te recomendamos: AMLO dice que Peña Nieto y Calderón deben declarar ante FGR por caso Lozoya

El fiscal señaló que funcionarios de Pemex han aportado elementos técnicos para la investigación del caso Odebrecht. Durante las investigaciones hubo filtraciones y que los implicados huyeron del país y se les estuvo persiguiendo durante un año, agregó Gertz Manero.

“Van a ser investigados todos los que han sido denunciados, en el caso de que las pruebas que está presentando ameriten que existe la posibilidad real de una conducta indebida, acuérdate que el Derecho Penal es personalísimo es decir, uno no comete delitos por estirpe o por grupo, comete delitos por persona, es decir, es un acto o una omisión de una persona si hay un acto o una omisión de una persona que en este caso sean las personas que vayan a salir en esto, yo tengo que cuidarme de no convertir esto en una Descalificación previa porque perdería la fortaleza del procedimiento”, dijo el fiscal general.

Manero enfatizó que si Emilio Lozoya está denunciando que hubo un verdadero complot que se originó desde el Estado y desde el poder, es un caso con una relevancia importante para la vida política de este país.

Con información de FOROtv.
FM