CORRUPCIóN

Emilio Lozoya es trasladado a un hospital donde permanecerá en calidad de detenido

El exdirector de Pemex presenta una anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud

Después de casi 13 horas de vuelo, procedente de España, con una escala en Canadá, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, llegó al hangar de la Fiscalía General de la República a las 12:43 horas a bordo de un avión Bombardier Challenger 605, fue traído a México por el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

Te recomendamos: Importante que Lozoya esté dispuesto a hablar sobre Odebrecht: AMLO

A las 03:58 horas, salió del hangar una camioneta color blanca escoltada por 4 unidades de la FGR. Supuestamente Lozoya iba sentado en el asiento trasero.

El convoy circuló por la avenida Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Calzada Vallejo, Othon de Mendizabal, 100 Metros y Acueducto de Guadalupe.

Antes de ingresar a la zona de aduanas del Reclusorio Norte la camioneta fue rodeada por los medios de comunicación durante 17 minutos, con el fin de captar la imagen de lo que entonces se suponía era la llegada de Lozoya al Centro Penitenciario.

El vehículo ingresó al Reclusorio Norte a las 04:43 horas. Todos suponían que Lozoya había sido internado.

Sin embargo, más tarde, la Fiscalía General de la República emitió un comunicado en el que informó que al practicarle exámenes médicos a Lozoya, se le encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.

La Fiscalía agregó que la familia de Lozoya también pidió que un médico particular lo revisara. Indicó que le fueron encontrados los mismos síntomas.

Ante ello, se ordenó el traslado de Lozoya a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido.

Fuentes de la Fiscalía General de la República revelaron que Emilio Lozoya no había sido trasladado al Reclusorio Norte sino trasladado directamente a un hospital privado, cuya ubicación no se dará a conocer.

Esta situación fue informada a los jueces del caso, por lo que se está en espera sobre las fechas para las audiencias correspondientes, indicó la Fiscalía.

Se había dado a conocer que la diligencia sería a puerta cerrada y que el Consejo de la Judicatura Federal narrará en tiempo real y por vía WhatsApp a los medios acreditados el desarrollo de la audiencia.

Emilio Lozoya está acusado por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Bogdán Castillo

AAE-JLR