Gobierno federal espera trámite para disponer de casa de Lozoya

Director del SAE informa que el inmueble está valuado en cerca de 30 millones de pesos

SAE espera a disponer de la casa de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, bajo investigación de la FGR. (Getty Images, archivo)

El titular del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, reveló que el Gobierno Federal está a la espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) declare en abandono una casa ubicada en las Lomas de Chapultepec, propiedad de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), para disponer del inmueble.

Te recomendamos: Emilio Lozoya recibió órdenes de Peña Nieto durante su administración en Pemex, afirma abogado

Todavía la Fiscalía está declarando el abandono de la casa, pero está apenas trabajando; acuérdense que el abandono tarda alrededor de 90 días, como tres meses. La Fiscalía está trabajando para que ya se declare el abandono, se incauta y se declara el abandono de la que está en Lomas de Chapultepec, no la podemos vender hasta que no se declare el abandono por parte del ministerio público, una vez que se declare ya la podemos vender. Ése es el procedimiento que debemos de seguir, un procedimiento que va a ser muy rápido ahora que a principios del próximo mes ya se declare la Ley para el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, apuntó el funcionario.

Entrevistado en Palacio Nacional, señaló que el inmueble está valuado en cerca de 30 millones de pesos, pero el SAE tendrá que realizar un avalúo para determinar el valor de inicio en una subasta una vez que la Fiscalía general determine el abandono y puedan disponer de la casa.

Lo mismo, sucedería en el caso de otras propiedades que la Fiscalía llegara a incautar en este caso.

Todas las que tenga y que la Fiscalía las incaute pararían al Instituto para administración y para vender”, declaró Rodríguez Vargas.

Te recomendamos: Expediente contra Emilio Lozoya está sólido: Gertz Manero

Señaló que todos los bienes, autos o inmuebles que están en posesión del SAE como resultado de incautaciones por actividades ilícitas entrarán en un proceso de subastas quincenales, entre las cuales se incluirán lotes de joyas que incluso cuentan con incrustaciones de diamantes y otras piedras preciosas.

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo

CARGANDO...