Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Alto poder adquisitivo de Emilio Lozoya dificultó búsqueda y captura

Emilio Lozoya, al que la policía calificaba de fugitivo, no opuso resistencia en el momento de su detención
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: Málaga, España
Elementos de la Policía Española trasladan a Emilio Lozoya. Twitter/@policia

El alto poder adquisitivo y contactos internacionales de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, dificultó su búsqueda y captura.

Te recomendamos: Extradición de Emilio Lozoya puede tardar meses, dice Gertz Manero

Emilio Lozoya llevaba una vida sigilosa en Málaga, España. Durante el tiempo que estuvo prófugo se le ubicó en Alemania por sus lazos familiares.

Sin embargo, a principios de año la policía logró encontrar su ubicación en un fraccionamiento de lujo cerca de la ciudad de Málaga. En esta provincia es donde viven y tienen casa las mayores fortunas de España.

Lozoya, al que la policía calificaba de fugitivo, no opuso resistencia en el momento de su detención.

El exdirector de Pemex fue conducido a las celdas de la Policía de Málaga. En la noche fue trasladado a las de la Audiencia Nacional. A las 10 de la mañana el juez le comunicará cuál es su estatus jurídico. A partir de ese momento comenzará el proceso de extradición que podría dilatarse varios meses. Todo dependerá de los recursos que interponga la defensa de Emilio Lozoya.

Dentro de unas horas, Lozoya tendrá que comparecer antes el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, quien le dirá cuál es su status jurídico.

Con información de Alberto Peláez.

FJMM