Eliminación de pensión no afectará a Calderón, asegura Margarita Zavala

Eliminación de pensión no afectará a Calderón: Zavala

Margarita Zavala participó en la creación de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres. (Notimex)

La eliminación de la pensión a los expresidentes establecida en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada este lunes, no afectará al menos al panista Felipe Calderón debido a que él la donaba, aseguró su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala.

No, no, no, ahora, el problema de esa ley es otro, por supuesto que no, digamos que no nos afecta, le afecta sobre a todos a quienes se le donaba y espero que se vea con seriedad el por qué una pensión a López Obrador sería importante, es para que tome libertad en todas sus decisiones, no él sino el cargo mismo esté en libertad, en el caso de Felipe él la donaba”, indicó Margarita Zavala, excandidata presidencial.

Entrevistada en el marco de su participación en la creación de la primera Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres, Margarita Zavala consideró que lo importante de la Ley publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación no es la eliminación de las pensiones a los expresidentes, sino la prohibición para que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.

Se les acaba pensión a ex presidentes

Lo importante de esa ley es lo que está generando de inconstitucionalidad, de injusticia a miles de trabajadores al servicio del Estado que, por cierto, miles de ellos votaron por él”, destacó Margarita Zavala, excandidata presidencial.

Cuestionada sobre la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) el próximo domingo, se pronunció en favor del candidato Manuel Gómez Morín, porque su caso, dijo, es similar al que ella enfrentó y que no le permitió ser candidata presidencial.

Por su parte, la también exaspirante presidencial y ahora senadora panista Josefina Vázquez Mota, destacó la importancia de la elección de su próximo líder nacional para convertir al partido en una verdadera oposición.

Es oficial, se acabaron las pensiones de los expresidentes

Ya decidiré el sentido de mi voto, pero hoy por hoy es la urgencia de regresar con la ciudadanía, somos, dada la circunstancia inédita que estamos viviendo y frente a un sistema que ya da claras señales de autoritarismo y de colocarse por encima de la legalidad como lo vimos en decisiones recientes donde el Estado de Derecho y la certeza jurídica se hace de lado para que predominen otro tipo de propósitos o de intereses, lo cual es gravísimo en una democracia, el PAN se convierte en la oposición no sólo más importante sino en el contrapeso”, señaló Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN.

La nueva organización de defensa de los derechos políticos de las mujeres, que será presidida por Joanna Alejandra Felipe Torres, busca promover, proteger y defenderlas jurídica, electoral y penalmente, ya que 15 de ellas fueron asesinadas en las pasadas elecciones, ocurrieron 33 casos de agresiones de violencia política de género, de los cuales 24 fueron contra aspirantes y candidatas.

Publican decreto que limita salarios de servidores públicos

Con información de Héctor Guerrero.

Rar

CARGANDO...