Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estadounidenses votan en primarias demócratas, en seis estados

Los seis nuevos estados que tendrán elecciones primarias son Michigan, Idaho, Mississippi, Misouri, Dakota del Norte y Washington
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Estadounidenses votan en primarias demócratas, en seis estados. (AP)

Los votantes en Michigan y otros cinco estados empezaron a votar el martes en la última fecha de las primarias que decidirán si Joe Biden o Bernie Sanders será el candidato demócrata para medirse con Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos de noviembre.

Te recomendamos: Biden, a la cabeza en carrera demócrata de EEUU con 627 delegados

El exvicepresidente Joe Biden lidera el número de delegados demócratas comprometidos para la candidatura presidencial frente a Bernie Sanders, previo a las primarias de este martes.

A una semana del supermartes, el exvicepresidente lleva 664 delegados ganados, mientras el senador Sanders tiene 573. En total, para ser candidato presidencial del Partido Demócrata, uno de los dos aspirantes debe acumular mil 991 delegados.

Los seis nuevos estados que tendrán elecciones primarias este martes son Michigan, Idaho, Mississippi, Misouri, Dakota del Norte y Washington. En estas entidades están en juego un total de 352 delegados.

Pero Michigan, con una abultada bolsa de delegados a repartir y su historia de ser un estado bisagra, es el gran premio de la jornada.

125 delegados en juego en Michigan

Medios estadounidenses ha previsto algunos factores que pueden jugar en favor de Biden en Michigan, donde están en juego 125 delegados y es el resultado más esperado para dilucidar el futuro de la nominación demócrata.

Estadounidenses votan en primarias demócratas, en seis estados. (AP)

En primer lugar, está el factor de que el exvicepresidente lidera las preferencias de los demócratas en el estado, con 51 por ciento, de acuerdo con una encuesta de Monmouth University publicada el ocho de marzo. Por su parte Sanders tiene 36 por ciento de las preferencias en la entidad.

Asimismo, en 2016, Biden ganó dicho estado a Hillary Clinton, en una cerrada competencia. También ha recibido reconocimientos de personas de alto perfil de Michigan, como del gobernador, Gretchen Whitmer, de una exgobernadora y un senador, informó USA Today.

Con información de AFP y Notimex

AAE