Ver ahora

Biden, a la cabeza en carrera demócrata de EEUU con 627 delegados

El resultado del pasado Supermartes, donde los aspirantes a la candidatura demócrata buscaron el voto popular en 14 estados, favoreció de forma contundente al exvicepresidente Joe Biden
FOTO: Biden lleva la delantera en la contienda por la candidatura presidencial demócrata. (Reuters)

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, lleva la delantera en la contienda por la candidatura presidencial demócrata con 627 delegados declarados, mientras que el senador de Vermont, Bernie Sanders, se ha quedado ligeramente atrás con 551.

Te puede interesar: Joe Biden evalúa protección del Servicio Secreto durante proceso electoral

La cadena de noticias CBS News informó que el resultado del pasado Supermartes, donde los aspirantes a la candidatura demócrata buscaron el voto popular en 14 estados, favoreció de forma contundente al exvicepresidente, ya que le permitió sobreponerse a las derrotas en New Hampshire, Iowa y Nevada, donde se celebraron asambleas electorales en semanas previas.

El Partido Demócrata elegirá en los próximos meses al candidato presidencial capaz de contender contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los comicios de noviembre de 2020, donde el inquilino de la Casa Blanca buscará su reelección.

Los aspirantes a la candidatura demócrata necesitan sumar mil 991 delegados para ganar la nominación presidencial. Según informaron medios locales, en las primarias demócratas de este año hay cuatro mil delegados en juego en los distintos estados donde se realiza el proceso interno.

En las últimas semanas, distintos contendientes han abandonado sus aspiraciones demócratas, entre ellos, el exalcalde de una ciudad de Indiana Pete Buttigieg, la senadora Amy Klobuchar, el multimillonario Michael Bloomberg y la senadora Elizabeth Warren.

Ahora, las filas se han cerrado a dos opciones en la carrera demócrata: Joe Biden y Bernie Sanders. Hasta el momento, los resultados muestran que aún cualquiera de ambos aspirantes tiene oportunidades de ganar la nominación. No obstante, dependerá de su capacidad de realmente llevar a sus respectivas audiencias a las urnas.

Con información de Notimex.

LLH