#19-S #Macrosimulacro

Macrosimulacro gran ejercicio en todo el país: Protección Civil

Se simuló un temblor de 8.6 grados

Foto: El ejercicio se realizó en las 32 entidades federativas , 19 de septiembre de 2019, (Cuartoscuro)

El ejercicio se realizó en las 32 entidades federativas (Cuartoscuro)

Esta mañana, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero informó que fue un éxito el macrosimulacro del 19-S realizado a las 10 de la mañana en todo el país

Te recomendamos: Reportan fallas en altavoces tras macrosimulacro 2019

Ha sido un gran ejercicio en todo el país, hubo inmuebles que participaron en las 32 entidades”, comentó el coordinador nacional de Protección Civil

El funcionario también indicó que 75 mil inmuebles se registraron para participar en el ejercicio de Protección Civil y prevención de desastres.

El simulacro buscó concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de seguir los protocolos de seguridad en caso de una emergencia real.

Se simuló un temblor de 8.6 grados

De acuerdo con el reporte hipotético del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo registrado fue basado en el más grande del que se tiene conocimiento en México, el del 28 de marzo 1787.

El Terremoto de Nueva España de 1787 provocó un gran tsunami en las costas de Oaxaca y la magnitud estimada de éste fue de 8.6 grados en la escala de Richter, el más potente del que se tenga conocimiento en la historia del territorio.

Gobierno anterior no reconstruyó una sola vivienda unifamiliar en CDMX: César Cravioto

Con información de FOROtv
HAVJ

CARGANDO...