#Macrosimulacro

Reportan fallas en altavoces tras macrosimulacro 2019

Usuarios de redes sociales reportaron fallas en los altavoces que emiten la alerta sísmica durante el macrosimulacro en la Ciudad de México

Fallan 47 altavoces de alerta sísmica en la CDMX

Reportan fallas en altavoces tras macrosimulacro 2019. (S. Servín. S)

Usuarios de redes sociales reportaron fallas en los altavoces que emiten la alerta sísmica durante el macrosimulacro de este 19 de septiembre de 2019, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Macrosimulacro 2019 inicia, se activa alerta sísmica en CDMX

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, la alerta sísmica no se escuchó en varias colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras.

También se reportó que en diversas vialidades el sonido de la alerta se escuchaba muy bajo y que duró pocos segundos.

Durante una conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum detalló que son 12 mil 354 altavoces que emiten  la alerta sísmica y que alrededor del 4 por ciento.

Es un llamado de atención del Gobierno de la Ciudad de México al C5 para que arreglen el problema”.

En punto de las 10:00 horas, dio inicio el macrosimulacro 2019 con la activación de la alerta sísmica, con su sonido real, en la Ciudad de México.

Este simulacro es parte de la jornada que conmemora los aniversarios del sismo de 1985 y elsismo de 2017.

La hipótesis del simulacro es un sismo con intensidad de 8.6, epicentro en las costas de Oaxaca y afectaciones en la Ciudad de México.

El sonido de la alerta para este macrosimulacro fue el mismo que se reproduce cuando se trata de un sismo real y se emitió a través de 12 mil 139 altavoces operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX.

Tras la alerta sísmica inició la evacuación de inmuebles del Gobierno de la CDMX e instituciones y empresas participantes, con base en sus propios protocolos internos.

Más de 3 mil trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro desalojaron dos edificios y tardaron 7 minutos. Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, declaró que es un ejercicio que se debe cumplir siempre, para alimentar la cultura preventiva.

También se cumplió el protocolo de evacuación en hospitales del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) emitió un reporte de sismo ficticio, en el marco del macrosimulacro 2019 organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El reporte especial del macrosimulacro 2019 incluyó recuadros con explicaciones breves sobre el propósito de cada sección del reporte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó por unos momentos las actividades que atendía en su despacho en Palacio Nacional para participar en el macrosimulacro nacional de evacuación por sismo.

Tras la activación de la alerta sísmica a las 10 de la mañana, en la sede de Gobierno federal inició la evacuación de diversas oficinas y el Ejecutivo federal se ubicó en el Jardín de la Emperatriz, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez.

Con información de Noticieros Televisa

 

LSH

CARGANDO...