Durazo: Yo no puse el nombre de Felipe Calderón sobre la mesa por protestas de la Policía Federal

Reiteró que estarán a salvo los ingresos, la antigüedad y todos los derechos adquiridos por la Policía Federal

Durazo: Yo no puse el nombre de Felipe Calderón sobre la mesa por protestas de la Policía Federal

FOTO: Alfonso Durazo respondió a lo expuesto por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa,. (Noticieros Televisa)

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ofreció una declaración vía telefónica a En Punto conducido por Denise Maerker en la que aseguró que en ningún momento puso el nombre del expresidente Felipe Calderón sobre la mesa por las protestas de la Policía Federal.

Te puede interesar: Calderón niega estar detrás de protestas de PF; exige a Durazo presentar pruebas

Lo anterior, luego de que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, negó las insinuaciones de estar detrás de las protestas de los elementos de la Policía Federal que no quieren pasar a las filas de la Guardia Nacional.

“En primer lugar, déjame decirte que recojo la declaración del expresidente Calderón, a veces sobria, a veces exaltada. En ningún momento puse su nombre la mesa, hice mención de la propuesta de uno de los representantes sobre que Calderón los representara, propuesta que afortunadamente fue rechazada”, dijo Durazo.

Líder del movimiento de la Policía Federal estuvo preso por secuestro, dice Durazo

Sostuvo que en su opinión no se sostiene la supuesta preocupación del expresidente Felipe Calderón por los elementos de la Policía Federal y que si fuera ese el caso, lo hubiera hecho cuando tuvo la responsabilidad de mejorarla.

Comentó que la noche de este jueves ya solo se encontraba un grupo de 80 policías federales en el centro de control.

En cuanto a las demandas hechas por los elementos inconformes sostuvo que estarán a salvo los ingresos, la antigüedad, los grados y que todos los derechos adquiridos por la Policía Federal serán puntualmente respetados.

Policías federales mantienen tomado centro de mando de Iztapalapa

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...