ACCIDENTES

Dos menores mueren ahogados en el río de Colotlán, Jalisco

En el municipio de Colotlán, Jalisco, elementos de Protección Civil rescataron los cuerpos sin vida de dos menores en el interior del río del municipio.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil Jalisco informó que presuntamente los dos menores, un niño y una niña de 11 y 10 años de edad respectivamente, jugaban en el río y de pronto desaparecieron.

Sus familiares alertaron a las autoridades y se inició la búsqueda.

Primero fue localizado el cuerpo de la niña y más tarde después de las 20 horas del martes, el menor a 600 metros del puente Tochopa, en la cabecera Municipal de Colotlán.

Dos menores mueren ahogados en río de Colotlán, Jalisco. (PC Jalisco)

En las labores de búsqueda participaron Protección Civil estatal y policías municipales de Colotlán.

Dos menores mueren ahogados en río de Colotlán, Jalisco. (PC Jalisco)

Muere un joven ahogado por fuerte oleaje en Acapulco, Guerrero

El pasado 25 de abril un joven de 18 años murió ahogado en el puerto de Acapulco tras ser arrastrado por el fuerte oleaje que se registra en las costas de Guerrero.

“Un joven de 18 años entró al mar en playa Revolcadero a pesar de la advertencia y a pesar de los esfuerzos que hicieron la gente de salvavidas y la gente de paramédicos en playa, inclusive se le prestaron los primeros auxilios, lamentablemente el joven falleció minutos después”, informó Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador municipal de Protección Civil de Acapulco.

Desde el martes pasado, las autoridades marítimas emitieron un alertamiento sobre la presencia de mar de fondo, que podría provocar olas de 2 metros de altura.

“Un reporte de oleaje fuerte en el puerto de Acapulco, el aviso era por parte de Marina Mercante. Vamos a reforzar todas las medidas preventivas en coordinación con todas las dependencias que tenemos salvavidas, para que no tengamos ningún incidente más”, indicó Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador municipal de Protección Civil de Acapulco.

Con información de Gustavo Cárdenas

KAH