Grupo ‘Centauro’ refuerza seguridad en colonias de Acapulco, Guerrero

Grupo ‘Centauro’ refuerza seguridad en colonias de Acapulco, Guerrero

Operativos del Grupo ‘Centauro’ en Guerrero. (Twitter @SSPGro, archivo)

En el puerto de Acapulco, Guerrero, el grupo de policías motorizados “Centauro” vigila colonias catalogadas como focos rojos para prevenir delitos e inhibir actividades criminales.

Las motocicletas, les permiten a los policías llegar más rápido a lugares apartados o poco accesibles para las patrullas, como callejones o terrenos escarpados.

“Tenemos al grupo Centauro, quienes precisamente por las características de los vehículos que conducen llegan mucho más rápido y a lugares que son difíciles de accesar en vehículos grandes como son las patrullas con las que contamos”, señaló Ángel Guzmán Silvestre, director General de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Y aunque realizan recorridos aleatorios por la zona turística, están de manera permanente en las colonias de mayor índice delictivo como Renacimiento, Zapata o la Jardín.

La fuerza de reacción es la característica principal de este escuadrón.

“El auxilio llega en segundos porque por lo regular tenemos en diferentes sectores. Todo el personal, el recurso humano y material se aplica en esos operativos”, indicó Ángel Guzmán Silvestre, director General de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

La presencia permanente del grupo “Centauro” sumado a los retenes y recorridos del Ejército Mexicano ha dado mayor confianza a la comunidad.

“Dentro de lo que cabe este nos ofrece un poquito más de confianza, bueno a mi como colona de La Jardín me ofrece un poquito de confianza que estén aquí”, destacó Ana Lorena, estudiante.

La presencia de estos policías estatales motorizados en zonas de elevado índice delictivo será indefinida.

 

Lee también: Asesinan a seis personas en menos de 24 horas, en Acapulco, Guerrero.

 

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...