Grupo armado ataca a elementos de la Gendarmería en Guerrero

Grupo armado ataca a elementos de la Gendarmería en Guerrero

Atacan a elementos de la Gendarmería en Guerrero. (FOROtv)

En Guerrero, elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, fueron agredidos por civiles armados cuando realizaban patrullajes de vigilancia en la comunidad de Las Tinajas, en el municipio de Coyuca de Catalán.

“Los elementos de la Gendarmería transitaban por el camino Santo Domingo-El Jabalí, del citado municipio de Coyuca de Catalán, cuando fueron atacados a balazos por hombres fuertemente armados, quienes huyeron con rumbo desconocido”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Los agentes federales respondieron la agresión, lo que originó un enfrentamiento en donde resultaron heridos 2 de los policías.

Al lugar se trasladaron Policías del Estado en coordinación con el Ejército Mexicano, quienes desplegaron un operativo para buscar y detener a los agresores.

“Resultaron heridos dos uniformados, que fueron inmediatamente trasladados por helicóptero a un nosocomio para su atención médica”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Los agentes federales fueron trasladados al Hospital General de Coyuca de Catalán para su atención médica y su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.

El municipio de Coyuca de Catalán, se encuentra a más de 300 kilómetros de Chilpancingo.

 

Lee también: Se registra enfrentamiento entre grupos antagónicos en Culiacán, Sinaloa.

 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...