Muere un joven ahogado por fuerte oleaje en Acapulco, Guerrero

Muere un joven ahogado por fuerte oleaje en Acapulco, Guerrero

Mar de fondo en Acapulco, Guerrero. (Twitter @AcapulcoGob)

En el puerto de Acapulco, un joven de 18 años murió ahogado al ser arrastrado por el fuerte oleaje que se registra en las costas de Guerrero.

“Un joven de 18 años entró al mar en playa Revolcadero a pesar de la advertencia y a pesar de los esfuerzos que hicieron la gente de salvavidas y la gente de paramédicos en playa, inclusive se le prestaron los primeros auxilios, lamentablemente el joven falleció minutos después”, informó Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador municipal de Protección Civil de Acapulco.

Desde el martes pasado, las autoridades marítimas emitieron un alertamiento sobre la presencia de mar de fondo, que podría provocar olas de 2 metros de altura.

“Un reporte de oleaje fuerte en el puerto de Acapulco, el aviso era por parte de Marina Mercante. Vamos a reforzar todas las medidas preventivas en coordinación con todas las dependencias que tenemos salvavidas, para que no tengamos ningún incidente más”, indicó Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador municipal de Protección Civil de Acapulco.

“Ha estado bastante fuerte el oleaje por momento chocan las corrientes y se forma como un remolino ahí en el centro”, dijo Víctor Pérez, turista de Ciudad de México.

Por seguridad se colocaron banderas rojas en las playas de mayor riesgo y se ha pedido a hoteles y restaurantes que adviertan al turismo de las condiciones del océano.

“Venimos a descansar un rato de la ciudad etcétera y pues la verdad es que estar aquí, respirar el aire un poco más limpio y estar descansando es lo que hacemos mientras no nos podemos meter al mar”, indicó Víctor Pérez, turista de Ciudad de México.

“Ha estado bastante fuerte, más de lo tradicional, las olas algunas se revientan hasta arriba. Nos la pasamos sentados aquí tomando el sol”, añadió Oscar Ramírez, Turista de Morelos.

El alertamiento señala que el oleaje elevado persistirá hasta el próximo viernes.

 

Lee también: Turistas dejan hasta mil toneladas de basura en Acapulco.

 

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...