#Trump

Trump ‘manda sentar’ al español Pedro Sánchez en la Cumbre G20

Ha sido al inicio del plenario de la Cumbre G20, cuando Trump y Sánchez se han saludado con un apretón de manos

Foto: El presidente Donald Trump manda a sentar al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la Cumbre del G20, 28 junio 2019

El presidente Donald Trump manda a sentar al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la Cumbre del G20. (Tomada de video)

El encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la Cumbre del G20 estuvo marcado por un gesto en el que el mandatario estadounidense ‘manda a sentar’ al funcionario español, y al que fuentes del Ejecutivo de Madrid han restado importancia, además de subrayar la cordialidad con la que se han saludado.

Te recomendamos: Marcelo Ebrard y Donald Trump se saludan en Cumbre del G20

Ha sido al inicio del plenario de esta cumbre, cuando Trump y Sánchez se han saludado con un apretón de manos.

Después el presidente español ha querido volver a dirigirse al estadounidense y éste le ha hecho un gesto señalando su asiento con la mano, como si le estuviese pidiendo que se sentase.

Sánchez ha reaccionado riendo y se ha sentado en su sitio.

Fuentes del Ejecutivo aseguraron después que según les había comentado Sánchez que el encuentro entre ambos ha sido cordial e incluso Trump le ha comentado lo mucho que le gusta España, y han negado que el gesto haya tenido una intención despectiva.

Por otra parte, otras fuentes del Gobierno han señalado que lo que ha ocurrido cuando Trump ha hecho el gesto es que le ha dicho al presidente español “tienes un buen sitio”, en alusión a su colocación en el plenario.

Foto: El presidente Donald Trump conversa con el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman durante una foto grupal en la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, 28 junio 2019
El presidente Donald Trump conversa con el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman durante una foto grupal en la cumbre del G-20 en Osaka, Japón. (Foto: AP)

Presidente del Consejo Europeo augura una ‘difícil’ cumbre del G20

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, adelantó que la cumbre del Grupo de los 20 (G20), a celebrarse este fin de semana en esta ciudad japonesa, será “difícil ante los grandes desafíos globales, entre ellos el cambio climático y las guerras comerciales.

Será un G20 difícil. Hay desafíos globales para atender: es necesario intensificar las acciones para evitar la amenaza climática, evitar las guerras comerciales, reformar el sistema de comercio internacional y adaptarse a la revolución digital”, dijo Tusk al reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Tusk manifestó a Abe el apoyo de la Unión Europea (UE) para que la presidencia japonesa de turno del G20 logre “superar las diferencias” entre los países para resolver esos desafíos, en un momento de crecientes tensiones internacionales como el caso de Irán y las discrepancias comerciales entre Estados Unidos y China.

El G20 está conformada por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE).

Ausencia de AMLO en G20 no resta fuerza a México, según SRE

Con información de EFE.
ramg

CARGANDO...