Dólar se vende en 19.43 pesos en bancos de la CDMX

Dólar se vende en 19.43 pesos en bancos de la CDMX

El dólar cayó por debajo de un máximo de 13 meses. (Getty Images)

Sucursales bancarias de la CDMX vendieron el dólar libre hasta en 19.43 pesos, una variación al alza de 13 centavos en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.85 pesos.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.0100 pesos.

Dólar cae, yuan y lira turca se aprecian

El dólar cayó por debajo de un máximo de 13 meses y medio este jueves, mientras que el yuan se recuperó desde su nivel más débil desde enero de 2017 por noticias de que China y Estados Unidos tendrán una nueva ronda de conversaciones comerciales a fines de este mes.

La noticia ofreció esperanzas a los inversionistas, que se han visto golpeados por aranceles recíprocos entre Pekín y Washington este verano boreal. No obstante, persisten las dudas sobre si las conversaciones -previstas para los días 21 y 22 de agosto- ayudarán a las dos economías más grandes del mundo a resolver sus asuntos comerciales.

El dólar cotizó cerca de sus máximos de más de un año en una jornada en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió su reciente fortaleza, si bien había dicho antes que esta situación era una desventaja para los exportadores de su país. “El dinero está entrando hacia nuestro preciado DÓLAR como rara vez ha pasado antes”, escribió en Twitter.

El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con seis destacadas monedas, llegó a caer un 0,4 por ciento antes de cerrar la sesión con un leve declive del 0.06 por ciento a 96.637. El miércoles llegó a 96.984, su cota más alta desde junio de 2017.

Peso mexicano gana ante repliegue del dólar, que cotiza a 19 pesos

El yuan en mercados extranjeros subió un 1.1 por ciento a 6.8714 unidades por dólar, un repunte desde los 6.9587 del miércoles, que fue su nivel más bajo desde el 4 de enero de 2017, mostraron datos de EBS.

El optimismo del mercado también se vio apuntalado por una mayor recuperación de la lira turca, cuyo desplome de cuatro días provocó una liquidación de otras divisas de mercados emergentes y una ola de ventas del euro por temores de la exposición de bancos europeos a Turquía.

La lira turca se apreció por tercer día consecutivo, con un avance de 2.4 por ciento a 5.8101 unidades por dólar, después de que una presentación del ministro de Finanzas, Berat Albayrak, para ofrecer garantías a los inversores internacionales.

El euro se apreció más de 0.1 por ciento a 1.13575 dólares, tras tocar un mínimo de 13 meses de 1.13010 el miércoles.

BMV pierde 1.02%, opuesta a indicadores de Wall Street

Con información de Reuters y Notimex.

LLH

CARGANDO...