Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Bolsa Mexicana pierde 1.02%, opuesta a indicadores de Wall Street

Bolsa Mexicana de Valores. (Notimex)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por segunda jornada consecutiva en terreno negativo, al perder hoy 1.02 por ciento, aunque su principal indicador logró mantenerse por arriba de los 48 mil puntos.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 497.63 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 59.06 unidades, en una jornada en la que la atención se mantiene en la situación de Turquía y en las relaciones comerciales de Estados Unidos y sus socios.

El mercado mexicano terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales Dow Jones ganó 1.58 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.79 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.42 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 213.7 millones de títulos por un importe económico por ocho mil 321.1 millones de pesos, con 45 emisoras que ganaron, 69 que perdieron y nueve que se mantuvieron sin cambio.

El mercado de valores tuvo una jornada negativa, en sentido opuesto a los mercados globales que reaccionaron a que China y Estados Unidos mostraron una mejor disposición para atender diferencias en temas de comercio, sin embargo, hubo amenazas del gobierno de Donald Trump hacia el gobierno de Turquía.

“El efecto de Turquía sigue vigente y los comentarios sobre China y Estados Unidos parecen más aspectos especulativos”, indicaron analistas del grupo financiero Monex, quienes señalaron que los mercados a nivel global mostraron un respiro.

Peso mexicano recupera algo de terreno

El peso mexicano se apreció el jueves ante un repliegue del dólar tras noticias de que China y Estados Unidos realizarán una nueva ronda de conversaciones a fines de este mes, lo que llevó a inversionistas a recomprar algunas divisas afectadas recientemente por una ola de aversión al riesgo.

BMV, en su peor nivel de seis semanas

La Bolsa, en tanto, cayó a su mínimo nivel desde el 5 de julio desligada del comportamiento observado en Wall Street, presionada principalmente por las acciones del gigante cementero Cemex y del minero Grupo México.

El peso cotizaba en 18.98 por dólar al cierre de las operaciones en Londres, con una ganancia del 0.86 por ciento, o 16.50 centavos, frente a las 19.145 unidades del precio de referencia del pasado miércoles.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.02 por ciento, a 48,059.06 puntos, con un volumen de 146.5 millones de títulos negociados.

Los títulos de Cemex cedieron un 4.04 por ciento a 12.59 pesos, seguidos por los de Grupo México, con un 3.88 por ciento menos a 51.99 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a 7.92 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cerró estable, a 8.02 por ciento.

 

Con información de Reuters y Notimex.

LLH