Diputados de Morena se reúnen con ministros de SCJN

SCJN advierte sobre seguridad jurídica en proceso electoral

Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN. (Twitter @SCJN/Archivo)

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y el diputado Pablo Gómez se reunieron este miércoles con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, y cuatro ministros más.

Reunión privada en la que se dialogó sobre la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pero sin acuerdos de por medio, aclaró el diputado Delgado.

Jueces magistrados y ministros buscan mantener sus salarios y privilegios: Ricardo Monreal

El diputado Mario Delgado, presidente de la Junta Coordinación Política, informó: “No fue ningún acuerdo, es un acercamiento que tuvimos, les dejamos muy en claro que no estamos en contra de la Corte, no hay una disputa contra ellos, estamos sí comprometidos con la política de austeridad republicana del presidente de la República y la vamos a llevar a cabo respetando por supuesto la ley”.

A pesar de que el pasado lunes los diputados Mario Delgado y Pablo Gómez criticaron la suspensión del ministro Alberto Pérez Dayán a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, hoy el también líder de la mayoría del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados aseveró que no hay diferencias con la Corte.

El diputado Mario Delgado, presidente de la Junta Coordinación Política, señaló: “No hay diferencias, la Corte está cumpliendo su función constitucional, lo mismo que lo estamos haciendo nosotros desde el Poder Legislativo. La disputa política está en otro lado, está con los partidos que defienden un régimen de excesos y privilegios como lo es el PAN, el PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano, que son los que metieron la acción de inconstitucionalidad a la Corte”.

El diputado Delgado señaló que, en concordancia con el plan de austeridad del nuevo gobierno, el Poder Judicial de la Federación decidió disminuir en 5 mil millones su presupuesto del próximo año.

Y subrayó que en la elaboración del Presupuesto de Egresos se aplicará la ley para que nadie gane más que el presidente de la República, pero también se respetará el artículo 94 constitucional que impide disminuir el salario de ministros, magistrados y consejeros electorales.

SCJN rechaza que ministros y funcionarios ganen más de 600 mil pesos mensuales

Con información de Héctor Guerrero.
RAMG

CARGANDO...