#SalariosFuncionarios

SCJN rechaza que ministros y funcionarios ganen más de 600 mil pesos mensuales

SCJN rechaza que ministros y funcionarios ganen más de 600 mil pesos mensuales

Suprema Corte rechaza que ministros y funcionarios ganen más de 600 mil pesos mensuales.(Twitter/@marquirou)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la mañana de este lunes que existan ministros y funcionarios del Poder Judicial de la Federación que ganen más de 600 mil pesos mensuales.

A través de su cuenta en Twitter @SCJN, la Suprema Corte de Justicia indicó: “Se reitera que es falso que en el PJF alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales. Consulta aquí la información real que cada año, de manera transparente, se publica en el diario Oficial de la Federación”.

En el mensaje que difundió el Poder Judicial de la Federación, se invita a la población y a los interesados a consultar el Diario Oficial de la Federación donde cada año se publica la información de manera transparente.

La mañana de este lunes, jueces y magistrados salieron a las escalinatas del Consejo de la Judicatura Federal para rechazar que perciben más de 600 mil pesos mensuales.

El magistrado Luis Vega aseguró que las declaraciones de lo que presuntamente perciben los ministros y funcionarios se trata de un mensaje que se mandó a la ciudadanía y que tiene como objetivo debilitar la división de poderes y contrapesos de la democracia.

No corresponde ni cercanamente a la realidad estos intentos por condicionar que los juzgadores federales han sido presentados a la opinión pública como ‘ejercicios modernizadores’ que supuestamente harán más eficiente la impartición de justicia y permitirán ahorros para los ciudadanos, sin embargo, en el fondo esconden su verdadera intención: debilitar el sistema de frenos y contrapesos de nuestra democracia y vulneran el estado de derecho”, comentó el magistrado Luis Vega Ramírez.

También el magistrado Luis Vega Ramírez alertó sobre el impulso de medidas legislativas que buscan debilitar a la autonomía Judicial.

El conjunto de medidas legislativas que se han emprendido que incluyen rotación constante de juzgadores, la aplicación de controles de confianza y criterios de género y la designación de los consejeros de la judicatura por parte del Senado para controlar la administración y disciplina interna se dirigen de manera frontal y sistemática a establecer mecanismos para facilitar la intromisión indebida en contra de la judicatura por parte de los otros poderes de la unión”, destacó.

A nombre de los miembros de la Asociación Nacional de magistrados de circuito y jueces de distrito, los juzgadores hicieron un llamado al diálogo al poder Ejecutivo y Legislativo y dijo que estarán atentos a las resoluciones que dicte la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los ministros y funcionarios estarán pendientes de la resolución que otorgue la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que el viernes pasado congeló la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Con información de Notimex/Jessica Murillo

LSH

 

CARGANDO...