Diputados buscarán ratificar reforma educativa que regresó el Senado: Mario Delgado

Foto: Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados, 1 mayo 2019

Foto: Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados. (Twitter)

La Cámara de Diputados buscará ratificar la reforma educativa como la aprobó, pero que modificó el Senado, anunció el líder de la mayoría de Morena, Mario Delgado.

El diputado Mario Delgado, coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comentó: “Lo que nosotros haríamos aquí en la Cámara de Diputados es ratificar nuestro dictamen, o sea, lo que votamos aquí vamos a reiterarlo otra vez y se envía a la Cámara de Senadores de regreso y ahí la Cámara de Senadores sólo tiene la opción de aceptarlo o rechazarlo”.

Reforma educativa de AMLO, frenada en el Senado, por un voto

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política advirtió que la reforma educativa, devuelta por el Senado, estaría en riesgo si no se ratifica como la avaló la Cámara de Diputados.

“Sí, porque los artículos reservados o lo que se ha reservado pues es prácticamente el contenido yo creo que, del 80 por ciento de la reforma, entonces, sí tenemos que volver a ratificar aquí en Diputados y regresarlo al Senado”, dijo el diputado Mario Delgado.

Por separado el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, respondió.

El diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, señaló: “Nosotros no podemos acompañar la minuta en los términos en que está aprobada porque, aunque más del 80 por ciento son propuestas que recibimos y presentamos a nombre de cuatro partidos, nos da la oportunidad para revisarla”.

Reforma educativa de AMLO, aprobada en lo general en el Senado

Señaló que la devolución de la reforma educativa por parte del Senado es una oportunidad para revisar el párrafo séptimo del Artículo Tercero Constitucional y el Décimo Sexto Transitorio, contenidos en la minuta por los cuales votaron en contra.

El diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, indicó: “La población no quiere corrupción y no quiere impunidad y no quiere venta y tráfico de plazas, y la forma en que están redactadas algunas partes; permitirían una interpretación que pudiéramos quitar el Décimo Sexto Transitorio o modificarlo para que no tuviese duda de interpretación”.

Los legisladores precisaron que la reforma educativa será discutida en un periodo extraordinario debido a que este martes concluyó el periodo ordinario de sesiones.

Senadores aprueban reforma educativa en comisiones

Con información de Héctor Guerrero.
RAMG

CARGANDO...