#ReformaEducativa

Senadores aprueban reforma educativa en comisiones

Senadores aprueban reforma educativa en comisiones. (Noticieros Televisa)

Con el voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y con la abstención de los senadores de PRI, la minuta de reforma educativa fue aprobada este lunes en comisiones del Senado de la República.

El pasado 26 de marzo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, fijó su postura respecto a la abrogación de la reforma educativa.

“Hemos decidido ratificar nuestra decisión de acompañar al presidente de México y a las instituciones de la República en la cuarta transformación y participaremos sin duda, como lo hicimos en la primera etapa para difundir los objetivos y contenidos de esta nueva reforma, de este nuevo acuerdo para la educación, nos declaramos aliados del señor Presidente de la República y nos ratificamos como el ejército intelectual, que como ha sido siempre está del lado de las instituciones y estará apoyando al primer mandatario en esta gran hazaña que se ha echado a cuestas”, dijo Alfonso Cepeda Salas.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que por éste motivo participarán en la elaboración de las leyes secundarias, en los planes y en el diseño de los materiales educativos, contando con la opinión de más de un millón 600 mil trabajadores en activo.

Explicó que como parte de este proceso, exigirán que más de 900 maestros que fueron despedidos por la reforma educativa, sean reincorporados a sus labores.

Hizo un exhorto a los senadores y a los congresos locales para que aprueben las modificaciones a la ley para abrogar la reforma educativa.

El secretario general de este Sindicato habló en conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México.

Con información de FOROtv 

 

LSH

CARGANDO...