Dictan prisión preventiva contra presunto homicida de 3 soldados en Guerrero

Dictan prisión preventiva contra presunto homicida de 3 soldados en Guerrero

Homenaje a militares fallecidos durante un ataque en Guerrero. (Twitter @HectorAstudillo)

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero informó que se detuvo a un hombre a quien un juez dictó prisión preventiva como probable responsable del homicidio de los tres soldados del Ejército perpetrado el 8 de mayo en Tierra Caliente.

A través de un comunicado, afirmó que la Fiscalía logró que el juez dictara prisión preventiva contra el presunto homicida identificado como Lucio “N”.

Los hechos se dieron en el punto conocido como rancho “El Pozo”, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, donde civiles armados se enfrentaron con elementos del Ejército Mexicano adscritos a la IX Región Militar de cumbres de Llano largo, comunidad de Monte Grande, privando de la vida tres de ellos con armas de alto calibre”, señaló el documento.

Sin precisar dónde ni cuándo fue detenido el hombre, agregó que el próximo 17 de mayo a las 9:00 horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso en su contra.

El Grupo de Coordinación Guerrero reiteró que está comprometido en continuar las acciones conjuntas y acelerar las investigaciones para el pleno esclarecimiento de los hechos que agraviaron al Ejército.

Sedena confirma muerte de tres militares en ataque en Coyuca, Guerrero

El pasado 9 de mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de tres militares luego de un enfrentamiento contra hombres armados en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando los efectivos realizaban un recorrido de reconocimiento en las inmediaciones del rancho ‘El pozo’, luego de una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas.

En el lugar, los militares fueron agredidos a tiros por desconocidos.

Tres elementos del Ejército fallecieron en el cumplimiento de su deber y tres más resultaron heridos.

Militares, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, realizan reconocimientos a fin de localizar a los agresores.

En un comunicado, el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de los militares fallecidos.

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, expresó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias.

También se registró en Coyuca de Catalán el asesinato de Abel Montufar Mendoza, quien era alcalde con licencia del municipio y aspiraba a un escaño en el Congreso de Guerrero en las próximas elecciones del 1 de julio.

Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado local de la coalición “Transformando Guerrero” por el XVII Distrito y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, fue encontrado muerto dentro de su camioneta en la entrada de Coyuca de Catalán

El fallecimiento de Montufar, quien fue atacado a tiros por sujetos desconocidos, se sumó a los más de 80 asesinatos que se han dado a lo largo de este proceso electoral en diferentes puntos del país.

También puedes leer: Asesinan a Abel Montufar, candidato del PRI a diputado local en Guerrero

Con información del Grupo de Coordinación Guerrero y la Sedena.

FSR

CARGANDO...