Van en aumento los robos en la Autopista del Sol; refuerzan seguridad

Van en aumento los robos en la Autopista del Sol

Operativo de seguridad en la Autopista del Sol. (Twitter @SSPGro, archivo)

Por la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, llega el 90 por ciento del turismo nacional que visita el puerto de Acapulco, Guerrero.

En los últimos meses han aumentado los robos y asaltos a viajeros en estas dos vías, por lo que autoridades estatales y federales reforzaron la vigilancia.

“La Policía Federal División Caminos es la que se ha encargado de reforzar la seguridad en la zona, reforzar toda la seguridad en todo lo que va de la Autopista del Sol, como también las carreteras federales”, indicó Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Según las autoridades estatales, en la zona operan bandas delictivas dedicadas al robo de vehículos que utilizan brechas para escapar después de cometer los robos.

“Las han abierto, precisamente para tener acceso inmediato a la Autopista del Sol, la Policía Federal con el concurso de la Policía del Estado y el Ejército Mexicano han ubicado los lugares en donde acceden los criminales y estos lugares han sido nuevamente sellados”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

La vigilancia fue reforzada principalmente en las casetas de cobro y en el tramo que va de Chilpancingo a Acapulco.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero, en el último mes han sido detenidas y vinculadas a proceso doce personas por los delitos de asalto y robo de vehículos.

El pasado 2 de mayo, una familia originaria del Estado de México que se dirigía al puerto de Acapulco, Guerrero, para disfrutar de unas vacaciones fue atacada a disparos durante un intento de asalto en la Autopista del Sol.

La agresión ocurrió el martes por la mañana en la entrada a Chilpancingo, a la altura del punto conocido como “Tierras Prietas”.

Tres hombres armados que viajaban en otra camioneta, se les emparejaron y les exigieron que se detuvieran. Sin embargo, las víctimas aceleraron para intentar escapar.

Los delincuentes le dispararon para que detuvieran la marcha.

El conductor no se detuvo y al llegar a Chilpancingo solicitó apoyo a la Policía Federal.

“Intentaron asaltarlos y debido a que no se pararon, no se detuvieron, continuaron su camino los comenzaron a disparar, esto ocurrió en la carretera, en la Autopista del Sol”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Tras el intento de asalto se montó un operativo en el que fue detenido uno de los presuntos agresores.

Se trata de un menor de edad que es investigado para determinar su participación en otros asaltos en la Autopista del Sol.

Las autoridades federales reforzaron los operativos de vigilancia en las principales carreteras del estado de Guerrero.

El pasado 21 de abril se registró un hecho similar, un autobús de pasajeros de servicio particular fue baleado sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero. Cuatro personas resultaron con heridas de bala.

Se informó que minutos antes de las cinco de la mañana, un vehículo con hombres armados se emparejó al camión para hacerle el alto con intención de asaltarlo, a la altura del kilómetro 254 de la Autopista del Sol, en los carriles con dirección a Acapulco, a unos 15 minutos de entrar a Chilpancingo.

Sin embargo, el chofer decidió impactar el vehículo de los hombres armados para evitar el asalto.

En la huida, los delincuentes dispararon contra el autobús en la parte frontal, del lado del copiloto.

Elementos de la Policía Federal sector Caminos llegaron al lugar para atender a los pasajeros. No hubo personas detenidas.

 

Lee también: Disparan contra familia para intentar asaltarla en la Autopista del Sol.

 

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...