#MéxicoDecide

Asesinan a Abel Montufar, candidato del PRI a diputado local en Guerrero

Asesinan a candidato a diputado local del PRI en Guerrero

Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado local en Guerrero. (Facebook-Abel Montufar Mendoza, archivo)

Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado local de la coalición “Transformando Guerrero” por el XVII Distrito y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, fue encontrado muerto dentro de su camioneta en la entrada de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.

El aspirante priísta salió la mañana del martes de su casa de campaña, acompañado por su asistente para realizar actividades de proselitismo en el Distrito 17, que conforman los municipios de Zirándaro de los Chávez, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que “la Policía del estado recibió el reporte de que en la calle principal, de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, se encontró una camioneta con un cuerpo sin vida dentro… Se trata del cuerpo del candidato a diputado local por el Distrito número 17, correspondiente a la región de la Tierra Caliente”.

Fue hasta las 16:00 horas del martes, cuando vecinos alertaron a las autoridades de que en el boulevard Altamirano-Coyuca de Catalán, cerca de la llamada Zona de Tolerancia, se encontraba abandonada una camioneta.

Al inspeccionar el vehículo, se encontró el cuerpo del alcalde con licencia, en los asientos traseros, con varios impactos de bala.

Al lugar acudieron elementos del Ministerio Público, “quienes iniciaron las primeras investigaciones, integraron una carpeta correspondiente”, detalló Álvarez Heredia.

El ingeniero agrónomo, Abel Montufar, era hermano del delegado de Gobernación en Guerrero, Erit Montufar Mendoza; del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Saúl Montufar Mendoza; y también del director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado, Bonifacio Montufar Mendoza.

En sus cuentas de Twitter, Heriberto Huicochea, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, y René Juárez Cisneros, presidente del PRI nacional, lamentaron y condenaron el crimen.

 

Los funcionarios pidieron a las autoridades una investigación, para que este crimen no quede impune.

 

Con información de Isaac Flores.

 

Rar/RMT

CARGANDO...