CRIMEN Y SEGURIDAD

Dictan prisión preventiva al agresor de Ismael Figueroa

Será hasta el próximo viernes 30 de noviembre cuando se defina la situación jurídica de Baudel, de 40 años de edad, presunto agresor del secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores, y dos bomberos más.

La tarde de este domingo, durante una audiencia inicial que duró dos horas, la juez penal Patricia Mora Brito, calificó de legal su detención y le dictó prisión preventiva oficiosa, hasta que se agote el término de 144 horas para presentar las pruebas solicitadas por la defensa.

El Ministerio Público señaló que el presunto agresor disparó en cinco ocasiones a una distancia de siete metros, con un arma de uso exclusivo del Ejército, contra Ismael Figueroa, provocándole cuatro heridas en el abdomen y una en la mano, lesionando también a los bomberos Alberto Moisés Navarrete en el cuello y Roberto Velazco en tórax y cuello.

El MP señaló que el imputado fue reconocido presencialmente por tres testigos y mediante fotografías por los tres lesionados, además presentó como pruebas en su contra declaraciones de testigos, fotografías, estudios hematológicos, pruebas de balística e indicó que, al momento de su detención, en flagrancia, se le encontraron tres cartuchos útiles y unos guantes de tela y plástico.

Baudel, quien fue ingresado al Reclusorio Norte a la 1:30 de la madrugada de este domingo, asistió a la sala 5 de juicios orales del Reclusorio Norte, visiblemente golpeado del rostro, por lo que la juez ordenó su inmediata atención médica. El imputado solicitó a la juez tener contacto con sus familiares.

Durante la audiencia inicial el Ministerio Público señaló a la juez que el líder sindical de los bomberos se encuentra hospitalizado.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE