Rescatan a perros maltratados en Lindavista; hay un detenido

El hombre fue detenido y presentado ante el Ministerio Público; los perros serán trasladados a un centro especializado para recibir atención médica

Foto: perros maltratados en Lindavista

Perros maltratados en Lindavista. (Twitter @Soslindavista)

Este martes, fue detenido un hombre por presunto maltrato animal de al menos 50 perros que fueron abandonados en el patio de una vivienda en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Te recomendamos: Por primera vez en Latinoamérica un perro asiste a juicio víctima de maltrato

Y estamos trayendo a 53 perros que fueron encontrados en situación completamente de abandono y de maltrato, los perros, los 53, perros vivían en esta casa en condiciones pues muy cuestionables de higiene, muy deplorables de higiene”, señaló Mariana Boy, procuradora ambiental y de ordenamiento territorial de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), pusieron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) a un hombre de 60 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal y lo que resulte.

Derivado de una denuncia en redes sociales, la FEDAPUR, inició una investigación en el domicilio del imputado, ubicado en la colonia Lindavista, en donde vecinos reportaron que el sujeto, quien “rescataba” perros callejeros, los mantenía sin comida ni alimentos y en precarias condiciones de higiene.

Según las imágenes difundidas en redes sociales, los perros, de diferentes razas, no tenían agua ni comida, y andaban entre excremento y basura.

Además, según denuncian vecinos, algunos canes atacaban a los más débiles para devorarlos.

 

Elementos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México y de la Procuraduría capitalina acudieron a la vivienda a rescatar a los animales. Serán trasladados a un centro especializado para recibir atención médica.

A su llegada, las autoridades no pudieron entrar al predio, fue hasta al anochecer, cuando con una orden de cateo ingresaron a la casa ubicada en la calle Matagalpa…

De ahí sacaron hasta los primeros minutos de este miércoles a 41 perros adultos y 12 cachorros, todos criollos, de distintas edades y tamaños.

Los perros comenzaron a ser trasladados en un centro de atención canina en la alcaldía Coyoacán.

Sobre la versión de que los perros se podían estar comiendo unos con otros, esto comentaron las autoridades.

Pues se encontraron restos, no sabemos de cuántos perros, parece que es de entre uno y tres, sí se encontró pelaje y huesos de animales entonces todavía estamos por verificar esa información. Pero lo que sí es que éste es un caso sin precedentes en la ciudad de México, nos parece gravísimo”, detalló Mariana Boy, procuradora ambiental y de ordenamiento territorial de la Ciudad de México.

Y esto dijeron sobre el futuro de los perros, luego del período de observación.

Y por supuesto también estamos acercándonos con las asociaciones protectoras para después de los 20 días que van a estar aquí en la clínica que puedan ser adoptados, que les podamos encontrar un hogar para que puedan ser adoptados”, agregó Mariana Boy.

Los términos y condiciones para el proceso de adopción se publicarán, luego de 20 días, en la página de la Procuraduría ambiental y de ordenamiento territorial de la Ciudad de México.

Queman cuerpo de un perro con asfalto hirviendo

Con información de Noticieros Televisa y la PGJ-CDMX.

Rar/AAE

CARGANDO...