Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen en Guanajuato a sujeto por tentativa de feminicidio

De acuerdo con el expediente, los hechos sucedieron en mayo de 2018 en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en CDMX
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: LEÓN, México
Después de evadir a la justicia y esconderse en Guanajuato, el imputado fue trasladado a la CDMX ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. (Getty Images, archivo)

La Procuraduría General de Justicia capitalina, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, detuvo en la ciudad de León a un hombre por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de su expareja sentimental.

Te recomendamos: Familiares de víctimas de feminicidios exigen justicia durante encuentro nacional; anuncian velada

Después de evadir a la justicia y esconderse en aquel estado, el imputado fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez que lo requería y quien definirá su situación jurídica.

De acuerdo con el expediente, los hechos sucedieron en mayo de 2018 en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en la habitación de un hotel donde el imputado, después de discutir con la víctima, rompió una botella y la agredió, ocasionándole lesiones en la cara, cuello y muslos.

El encargado del lugar intervino al escuchar los gritos de la agraviada y solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas.

El imputado quedó en libertad bajo las reservas de ley, sin embargo, la indagatoria fue reclasificada por el delito de feminicidio en grado de tentativa, se ejerció acción penal y se solicitó una orden de aprehensión para reconducir al acusado a proceso.

Para evadir la acción de la justicia, el probable participante abandonó la Ciudad de México; sin embargo, las investigaciones realizadas permitieron conocer que radicaba en la ciudad de León, Guanajuato.

Por ello, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría capitalina, se trasladaron a aquella entidad y lo capturaron con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Con información de Notimex

AAS