Cae ‘El Diablo’, presunto homicida de Gilberto Muñoz, líder sindical en Guanajuato

Foto: Operativo de seguridad en Guanajuato, 7 de febrero de 2019. Twitter @GtoSeguridad

Operativo de seguridad en Guanajuato. (Twitter @GtoSeguridad, archivo)

El titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la detención de Marcos “N”, alias “El Diablo”, presunto asesino de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica y Carboquímica, ocurrido el pasado 11 de mayo.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que la captura se realizó la víspera en un fraccionamiento de la ciudad de Celaya, sin que el sujeto opusiera resistencia.

Asesinan al líder sindical Gilberto Muñoz en Guanajuato

Añadió que a Marcos “N” le fueron aseguradas droga y armas, y se le relaciona con otros casos de secuestros y multimohicidios registrados en la entidad

Por diversas investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, ha vinculado a Marco “N” al cartel de Santa Rosa de Lima y se presume que está relacionado con el ataque a una vulcanizadora en Valle de Santiago, donde murieron tres personas.

Además, estaría involucrado en el ataque al bar “La Playa” de Salamanca, por lo que se espera que le abran más carpetas de investigación.

Detienen a seis presuntos integrantes del CJNG en Guanajuato

Con información de Notimex.

Rar

CARGANDO...