Detienen a seis presuntos integrantes del CJNG en Guanajuato

Foto: Operativo de seguridad en Guanajuato, 1 de mayo 2019. Twitter @GtoSeguridad

Operativo de seguridad en Guanajuato. (Twitter @GtoSeguridad)

Seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos después de una persecución en la comunidad de Casacuaran, municipio de Yuriria, al sur del estado de Guanajuato.

Fuerzas federales y de Seguridad Pública del estado los ubicaron sobre la carretera inter-estatal Yuriria-Salvatierra.

Estas personas fueron detectadas durante un patrullaje, cuando uno de los vehículos se pudo observar que contaba con reporte de robo, intentaron darse a la fuga, pero no tuvieron éxito y después de ellos fueron detenidos”, indicó Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato.

Detienen a presunto jefe de sicarios del CJNG, en Quintana Roo

A los detenidos se les decomiso dos armas largas tipo fusil, dos a AK-47, tres armas cortas, drogas y chalecos tracticos.

Son presunto integrantes de un grupo delictivo. Entre estas seis personas, una de ellas es originaria de Guadalajara, Jalisco, por lo cual se puede, de acuerdo con las investigaciones y a las líneas de trabajo desarrolladas hasta este momento, relacionar con una organización delictiva de dicho estado”, señaló Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

Detienen a ‘El 8’, presunto operador del CJNG y ahijado de ‘El Mencho’

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

CARGANDO...