Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Asesinan al líder sindical Gilberto Muñoz en Guanajuato

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUANAJUATO, México
El dirigente sindical de más de 80 años de edad, fue baleado cuando viajaba en una camioneta de color gris. (FOROtv)

Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Similares de la República Mexicana, fue asesinado a tiros en Salamanca, Guanajuato.

Hombres armados lo interceptaron y le dispararon cuando viajaba en una camioneta sobre la Calles el Sol, casi esquina con Obelisco en la colonia Ampliación San José de los Naranjos, al sur de la cabecera municipal.

Tras la agresión los delincuentes escaparon.

Muñoz Mosqueda, de 80 años de edad, murió cuando era llevado a la Cruz Roja.

Durante más de 30 años Muñoz Mosqueda estuvo al frente del sindicato.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía del Estado de Guanajuato informó que se instruyó a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto investigar el homicidio y que se desplegarán los recursos necesarios hasta su total esclarecimiento.

En un comunicado, la Confederación de Trabajadores de México, la CTM, condenó el crimen y ofreció condolencias a la familia.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en otro comunicado condenó el crimen y exigió a las autoridades federales y estatales una pronta, exhaustiva y eficaz investigación y el esclarecimiento de los hechos.

El documento señala que Gilberto Muñoz Mosqueda es un referente para el PRI en la conformación y desarrollo de los liderazgos sindicales en favor de la defensa y promoción de los intereses de los trabajadores de México y, en particular, de la industria petroquímica de nuestro país.

En tanto, el gobierno del estado reiteró el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y federales.

Gilberto Muñoz Mosqueda fue alcalde de Salamanca, senador y diputado federal abanderado por el PRI.

Con información de corresponsales

JLR