Detienen en Sinaloa a ‘El Dany’, principal productor de fentanilo para el Cártel del Pacífico

La ubicación de 'El Dany' se logró mediante actividades de inteligencia y con pleno respeto a los derechos humano

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Sinaloa a Daniel “N”, alias “El Dany”, considerado como el principal productor de fentanilo para el Cártel del Pacífico.

Te recomendamos: Zacatecas, ruta del fentanilo del Pacífico a Estados Unidos

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en una operación coordinada por personal del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, con elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (SEIDO), se llevó a cabo la detención de Daniel “N”, en Culiacán, Sinaloa, quien cuenta con una orden de aprehensión por ser probable responsable de delitos contra la salud, y además, es considerado como encargado del procesamiento de fentanilo para el Cártel del Pacífico.

La ubicación de “El Dany” se logró mediante actividades de inteligencia y con pleno respeto a los derechos humanos y ordenamientos jurídicos correspondientes.

‘El Dany’ se localizó en un inmueble de la ciudad de Culiacán, luego de que se realizó un cateo correspondiente.

Por lo que fue aprehendido en el inmueble, donde además se aseguraron pastillas de posible fentanilo, dictamen que está pendiente para conocer la sustancia química, cantidad y peso.

Con información de la Sedena

KAH