Detienen a cuatro personas con armas y droga en Sinaloa

Detienen a cuatro personas con armas y droga en Sinaloa

Operativo de seguridad en Sinaloa. (Facebook-Seguridad Pública Sinaloa, archivo)

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa detuvieron a cuatro personas en posesión de armas y droga, esto luego de una persecución en el municipio del Rosario.

A través de un comunicado,  se informó que el pasado miércoles  por la mañana, los uniformados se encontraban realizando patrullajes en el poblado Gregorio Vázquez Moreno, en mencionado municipio, cuando ubicaron un vehículo cuyas placas fueron cotejadas en Plataforma México resultando con reporte de robo en el vecino municipio de Escuinapa.

Fue entonces cuando se inició una persecución, luego que los presuntos delincuentes emprendieron la huida al ver la presencia policiaca, sin embargo, minutos después fueron detenidos.

Los detenidos se identificaron como: Sergio Alejandro “N”, de 25 años de edad; Jorge “N” de 27 años; Sergio “N” de 23 años y Víctor Manuel “N” de 24 años de edad.

Luego de la detención, los elementos de la Policía Estatal revisaron la unidad en donde encontraron:

-2 armas largas.
-3 armas cortas.
-11 cargadores.
-1,600 dosis de una hierba verde con características propias de la marihuana.

Lo anterior, junto con las 4 personas y el vehículo, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que indica la ley.

Detienen a tres expolicías con armas y droga en Nuevo León

Tres expolicías municipales, entre los que se encuentran dos del municipio de San Nicolás y uno de Ciénega de Flores, fueron detenidos el pasado 21 de junio, luego de ser sorprendidos en posesión de drogas y armas de fuego, tras un operativo implementado por agentes ministeriales.

La movilización se registró en la calle Tucán en su cruce con la calle Manzanos, en la colonia Villas Campestres del municipio de Ciénega de Flores.

Según las autoridades estatales, la detención se dio luego de una denuncia donde se alertaba de una casa usada como punto de venta de droga.

Tras el operativo de la región norte de la Fiscalía de Nuevo León, se registraron varias calles donde se detectó a un grupo de hombres al interior de un auto estacionado y con las luces intermitentes encendidas, quienes al ver el operativo intentaron escapar, pero metros adelante se les interceptó.

A las personas se les aseguro el vehículo, dos armas de fuego calibre 45, una de ellas con silenciador; dos armas largas; 32 bolsas con sustancia aparentemente de la droga cristal; 28 envoltorios con sustancia solida con las características de la cocaína en polvo; 45 envoltorios de plástico con hierba verde con las características de la marihuana; 2 cargadores para arma corta abastecido; 2 cargadores para arma larga abastecidos; dinero en efectivo; 2 basculas digitales; 2 pasamontañas de color negro y un par de guantes en color negro.

En el sitio las personas se identificaron como:

-Israel S., expolicía del municipio de San Nicolás, ingresando el 21 de junio 2007 y dado de baja el 21 de diciembre del 2017;

-Arnoldo C., expolicía del mismo municipio, dado de baja hace dos meses; y

-Ever L., quien fue dado de baja hace una década de la Policía de Ciénega de Flores y quien también fue elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además de José Eduardo M., de 23 años. Los cuatro hombres fueron llevados a las celdas del Centro Operativo Estratégico (COE).

 

Lee también: Reforzarán seguridad en carreteras de Sinaloa durante periodo vacacional.

 

Con información de la Policía Estatal de Sinaloa y Raymundo Elizalde.

Rar

CARGANDO...