Reforzarán seguridad en carreteras de Sinaloa durante periodo vacacional

Operativo de seguridad en Sinaloa. (Facebook-Seguridad Pública Sinaloa, archivo)

Las autoridades del estado de Sinaloa, alistan los operativos de vigilancia, principalmente en las carreteras de la entidad, para garantizar la seguridad de paseantes y turistas durante el próximo periodo vacacional de verano.

Serán ocho semanas de vigilancia extrema en las carreteras que comunican a la entidad con otras regiones del país.

Los cuerpos de auxilio vial estarán trabajando en puestos de auxilio y se realizarán patrullajes en diversas zonas para brindar atención a los viajeros.

“Vamos a reforzar la Mazatlán-Durango y vamos a reforzar la Culiacán- Mazatlán y vamos a patrullar con tres unidades la de Tepic. Sabemos que ahí hay mucho tránsito durante estas 8 largas semanas que se dan en este periodo vacacional de verano”, indicó José Ricardo Picos Quintero, jefe de Servicios Sinaloa.

En los últimos días, se han reportado algunos percances automovilísticos por las lluvias por lo que se exhorta a los viajeros a que se mantenga en alerta al transitar por sitios propensos a deslaves, sobre todo en las carreteras que conectan a Durango y Tepic.

“La sierra nos está tratando con lluvias, con mucha neblina espesa, mucha neblina espesa ahí hay que tener un poco de precauciones, en esta época de lluvias tenemos los derrapes feos que se vienen dando en la sierra, los arroyos que circulan por la carretera, hay que pedirle a la gente precaución”, añadió José Ricardo Picos Quintero, jefe de Servicios Sinaloa.

Se pide a los automovilistas revisar su vehículo antes de salir a carretera, respetar las señales, los límites de velocidad y evitar manejar cansados o en estado de ebriedad.

Se espera que la afluencia vehicular en las carreteras de Sinaloa durante las vacaciones de verano aumente entre 50 y 70 por ciento.

 

Lee también: Detienen a dos hombres con arsenal y combustible robado en Guamúchil, Sinaloa.

 

Con información de Erika Palma.

Rar