Detienen a dos hombres con arsenal y combustible robado en Guamúchil, Sinaloa

Las personas detenidas se identificaron como Luis Héctor "N", de 20 años de edad, y Héctor "N" de 31.(Foto: Noticieros Televisa)

Elementos de la Policía Militar y de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa detuvieron a dos personas en posesión de armas largas y combustible presuntamente robado, este sábado, en Guamúchil.

En un comunicado de la Policía Estatal se precisó que aproximadamente a las 18:00 horas de este día, los elementos observaron a personas armadas, por lo que procedieron a revisarlos y en la unidad en la que viajaban encontraron tres armas largas y un arma corta, además de cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Los agentes también localizaron cuatro bidones de 200 litros de capacidad cada uno, con combustible, por lo que en total fueron asegurados 800 litros de hidrocarburo.

Las personas detenidas se identificaron como Luis Héctor “N”, de 20 años de edad, y Héctor “N” de 31.

Los dos hombres, las armas, el combustible y la camioneta asegurada fueron puestos a disposición de las correspondientes.

Cae avioneta al mar; Semar rescata a cuatro tripulantes en Sinaloa

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que este martes, personal adscrito a la Segunda Zona Naval rescató a cuatro personas aproximadamente a 35 millas náuticas (65 kilómetros) al oeste de Altata, Sinaloa, quienes iban abordó de una aeronave tipo cessna que se desplomó en la mar.

Mediante un comunicado se informó que esta acción de búsqueda y rescate se efectuó tras recibir una llamada de apoyo donde se informaba que una avioneta había caído al mar con cuatro tripulantes a bordo, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación clase defender con personal de sanidad naval y de rescate, con el fin de localizar los restos de la avioneta y a sus tripulantes.

Asimismo, despegó un avión de la Armada de México para apoyar en las labores de búsqueda, con la cual se logró avistar una balsa con cuatro personas, quienes de manera coordinada con personal de la embarcación de búsqueda y rescate acudió al lugar localizando a las personas con lesiones menores, a quienes rescató y personal de Sanidad Naval proporcionó los primeros auxilios, para posteriormente ser traslados a puerto seguro.

A finales de abril,  la Secretaría de Marina informó que duplicó la vigilancia en los litorales de Sonora, luego del hallazgo de grandes cantidades de droga, así como combustible robado en las inmediaciones del Mar de Cortés.

La Cuarta Región Naval ubicada en el municipio de Guaymas, Sonora, encabeza los operativos en un radio de mil 280 kilómetros de las costas del estado.

En esta vigilancia participan patrullas tipo defender que vigilan las actividades náuticas y que las embarcaciones estén en regla.

El personal naval vigila también que se cumpla con la veda de camarón, así como evitar la pesca furtiva de totoaba y pepino de mar.

Te puede interesar: Semar duplica vigilancia en litorales de Sonora

Con información de la Policía del Estado de Sinaloa y la Semar

LHE