Detienen en CDMX a taxista de aplicación acusado de violación

Un sujeto que manejaba una taxi de aplicación fue detenido tras ser acusado de violación
Un taxista fue detenido tras ser acusado por el delito de violación (SSC)

La policía de la Ciudad de México detuvo al conductor de un taxi de aplicación por una infracción de tránsito, tras descubrirse que existía una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación agravada.

Te recomendamos: Hombre acusa de violación a policía de la Ciudad de México

El hombre fue arrestado por circula de manera imprudente y sin cinturón de seguridad por las calles de la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco.

En el proceso los agentes se percataron de sus antecedentes.

Fue la dueña de un vehículo que alquilaba como taxi, quien narró que este sujeto aprovechaba la relación con las propietarias para ganarse su confianza y presuntamente abusar de ellas.

El acusado fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde se llevará a cabo su proceso judicial.

Mapa de la violencia contra las mujeres en México

Son varios los tipos de violencia que enfrentan las mujeres en México: la económica, psicológica, el acoso, las agresiones físicas, los abusos sexuales y el feminicidio. En su mayoría, todas estas violencias son cometidas por las parejas de las víctimas, sus familiares, o por conocidos.

En los años 90, los feminicidios se concentraban en Ciudad Juárez, Chihuahua. Para 2019, hay casos en prácticamente en todos los estados de la República mexicana.

Las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que de enero a octubre de 2019 se registraron 833 feminicidios en toda la República.

Las entidades con más casos son Veracruz, el Estado de México, Puebla, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Morelos y Ciudad de México.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio señala que la cifra podría ser mayor. En promedio, siete mexicanas son asesinadas cada día, pero sólo el 25% de los casos es investigado como feminicidio.

Lo peor es que estos números han ido en aumento cada año. En 2018, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública reveló que 8 de cada 10 mujeres se sienten inseguras, tanto en lugares privados, como públicos. Entre ellos destacan la calle y los deferentes medios de transporte.

Uno de los mayores temores es convertirse en víctima de violación, delito que también ha ido en aumento.

De hecho, los casos de adolescentes que denunciaron abusos sexuales por parte de policías en Ciudad de México fueron los que detonaron las marchas feministas en agosto, para exigir justicia y que no haya impunidad.

Con información de Foro TV

JPG