PGR ingresa a Base de Operaciones de Semar en Nuevo Laredo por desapariciones

PGR ingresa a Base de Semar en Nuevo Laredo

Procuraduría General de la República. (Twitter@PGR_mx, archivo)

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo acceso a la Base de Operaciones de la Secretaría de Marina (Semar) por la investigación de la desaparición de 36 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre enero y mayo de 2018.

En un comunicado, la PGR detalló que tras el acceso a la Base de Operaciones se ejecutaron inspecciones de vehículos, armamento y radios de comunicación.

Indicó que un grupo especializado de investigación realiza diversas diligencias y análisis periciales en Nuevo Laredo, a fin de obtener mayores indicios para esclarecer la desaparición de las 36 personas, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF).

La PGR indicó que los trabajos de investigación también se realizaron con el apoyo de personal de la Coordinación de Servicios Periciales.

En las diligencias llevadas a cabo se garantizó la participación activa de víctimas indirectas, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y peritos independientes, nombrados por dicha institución, con lo que se garantiza la transparencia de las acciones realizadas.

La PGR reconoció la total apertura que ha tenido la Secretaría de Marina Armada de México, al abrir sus puertas para trasparentar su actuar durante las investigaciones.

Las diligencias ejecutadas obedecieron a la buena praxis de todas las instituciones partícipes, sin existir imposición de autoridad judicial.

Familiares de menores desaparecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, responsabilizan a la Marina

Ataque contra agentes de PGR

En julio, un convoy de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República fue atacado por hombres armados en las avenidas Emiliano Zapata y Reforma de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El grupo, conformado por tres agentes del Ministerio Público y siete peritos de la Procuraduría General de la República, iba resguardado por personal militar, que repelió la agresión.

Luego de una hora y media de enfrentamientos, las fuerzas federales controlaron la situación; un militar y cuatro civiles resultaron heridos.

Esta fue la segunda agresión en menos de un mes; el 12 de junio, agentes de la Procuraduría General de la República fueron despojados de tres armas cortas por hombres armados, que los agredieron a balazos en la colonia Hacienda San Agustín.

Gobierno federal atenderá presuntas desapariciones en Nuevo Laredo

 

Con información de la PGR y Noticieros Televisa.

 

RMT

CARGANDO...