Derrame de combustible en arroyo Tepeyac, Veracruz, provoca desalojo de 250 familias

Fuga de combustible en Veracruz; desalojan a 250 familias

La fuga del combustible se originó en un ducto de Pemex dentro de un rancho. (Noticieros Televisa )

Un derrame de hidrocarburo en el arroyo Tepeyac provocó que más de 250 familias de Nanchital, Veracruz, fueron evacuadas.

La fuga del combustible se originó en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro de un rancho en inmediaciones de la colonia Los Coquitos.

Luego de percibirse un fuerte olor a combustible, las familias fueron desalojadas por personal de Protección Civil y trasladadas al refugio temporal de Caic Tepeyac.

Paramédicos de la Cruz Roja y el DIF municipal atendieron a algunos habitantes que ya que empezaban a presentar malestares como dolor de cabeza y ardor en los ojos.

Toma clandestina provoca fuga de gasolina en León, Guanajuato

El coordinador de Protección Civil en la zona sur del estado, Luis Castro Mendizábal, informó que personal de seguridad física de Pemex, así como elementos de Protección Civil municipal acudieron a la zona para controlar la fuga.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que este derrame de hidrocarburo fue provocado por un acto vandálico y que personal del sector ductos Minatitlán de Pemex Logística realizaron los movimientos operativos para la suspensión del sistema de transporte, así como la instalación y contención del producto con barreras marinas para evitar su extensión.

Fuga de combustible en Veracruz; desalojan a 250 familias
La fuga del combustible se originó en un ducto de Pemex dentro de un rancho. (Noticieros Televisa)

La fuga del combustible se originó en un ducto de Pemex dentro de un rancho. (Noticieros Televisa )

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

Detienen a dos por fuga de gas que provocó desalojo en Puebla

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...