Toma clandestina provoca fuga de gasolina en León, Guanajuato

Toma clandestina en Guanajuato provoca fuga de gasolina

Personal de Pemex realiza simulacro de emergencia. (Notimex, archivo)

Una toma clandestina de hidrocarburo provocó que miles de litros de gasolina se derramaran en un predio de la zona industrial de León, Guanajuato, a un costado de la autopista León-Salamanca.

Vecinos de la comunidad de Capellanía alertaron a las autoridades de un fuerte olor a gasolina en una planta reguladora de bombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Personal de Protección Civil y de Seguridad Física de Pemex llegaron al lugar y localizaron la toma que había provocado el derrame de miles de litros de hidrocarburo, dentro de un predio bardeado.

Aseguran 5 mil litros de hidrocarburo y toma clandestina en Guanajuato

En el lugar donde los delincuentes extraían de forma ilegal el combustible, se regula el flujo de los poliductos Salamanca-León-Aguascalientes y Salamanca-La Piedad-Guadalajara que salen desde la refinería de Salamanca.

“A la una de la mañana se cerraron las válvulas y únicamente esperamos que siguiera el desfogue”, dijo Israel Manríquez, subdirector de Protección Civil de León.

La zona quedó resguardada por elementos de del Ejercito mexicano, Policía Federal y Personal de Ductos Bajío, ante el riesgo de una explosión.

Durante más de 6 horas se realizaron trabajos para recuperar el combustible derramado y poder sellar la toma.

La delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que por este hecho no hay personas detenidas.

Localizan toma clandestina en ductos de Pemex en Cd. Juárez

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

CARGANDO...