Detienen a dos por fuga de gas que provocó desalojo en Puebla

Fuga de gas en Puebla; detienen a dos de ‘Los Tarzanes’

Operativo de seguridad en Puebla. (Twitter @SSP_Puebla)

En Puebla, el Gabinete de Seguridad estatal detuvo a dos hombres identificados como Gabriela y Benito, ambos señalados por ser los presuntos responsables de la fuga de gas que ocurrió el pasado 12 de septiembre en la colonia Villa Frontera, al norte de la ciudad, que provocó la evacuación de más de 2 mil 500 personas de 6 colonias.

“Mediante un operativo que coordinó la Secretaría de Seguridad Pública con el auxilio del grupo especial de la Secretaría de la Marina, se pudo detener a estas dos personas que son señaladas en este ilícito en la central de abastos”, indicó Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno.

Las autoridades informaron que los detenidos pertenecen a una banda delictiva local llamada “Los Tarzanes”, que opera en la ciudad de Puebla desde hace un año aproximadamente y dedicada también al narcomenudeo.

Fuga de gas provoca desalojo de familias en Puebla, investigan actividad de huachicoleros

“Todo ya se está aportando, se está llevando a cabo en PGR, incluso Pemex también ya presentó su denuncia para seguir aportando datos contra estos sujetos, sí hay más implicados, se están investigando en esta carpeta”, dijo Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública Estatal.

La banda de “Los Tarzanes” extraía el gas de los ductos y lo comercializaba en diferentes empresas, en el mismo punto donde ocurrió la explosión.

“Desde hace 8 meses en ese predio de la señora Gabriela N, acudía en las noches con pipas a cargar combustible. Por ahí ingresaban presuntamente, a un costado del domicilio, para abrir la válvula y que llegaran las pipas y se abastecieran a través de la manguera que se encuentra en la fotografía de en medio, entonces sí se comercializaba el gas LP desde ahí”, señaló Jesús Morales, director de Seguridad Estatal en Puebla.

Al momento de la detención se les aseguró un vehículo.

En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Salvó a su perro de megafuga de gas en Puebla

Con información de Antonio Morán.

Rar

CARGANDO...