Para frenar dengue, realizan segunda etapa de fumigación en Acapulco, Guerrero

La autoridad sanitaria piden a la ciudadanía permitir que personal de vectores ingrese a sus viviendas para realizar sus tareas
Para frenar dengue realizan segunda etapa de fumigación en Acapulco, Guerrero. FOTO Gobierno Acapulco

En Acapulco, Guerrero, las autoridades de Salud reforzaron las acciones de fumigación y abatización para frenar los brotes de dengue en el puerto.

Te recomendamos: Sinaloa registra incrementos en casos de dengue

Las brigadas de vectores visitan comunidades, barrios y colonias del puerto, sobre todo en aquellas donde hay reportes de casos confirmados de dengue, para entregar abate a la población y rociar calles, casas y espacios públicos.

“Estamos visitando las colonias desde el poniente hasta el centro para llevar a combatir lo que es el dengue, zika y chikungunya con las actividades correspondientes que es la fumigación, realizar la actividad dentro del hogar y fuera, y sus alrededores”, dijo David Mendoza Mejía, jefe de Vectores de Acapulco.

Para frenar dengue realizan segunda etapa de fumigación en Acapulco, Guerrero. FOTO Gobierno Acapulco

“Sí, sí, han ido a fumigar. Lo han hecho bien pasan por los callejones por la avenida calle 11. Sí han estado fumigando. Sí está bien para evitar que haya tantas enfermedades, dengue”, dijo el señor Abelardo Gómez.

La autoridad sanitaria piden a la ciudadanía permitir que personal de vectores ingrese a sus viviendas para realizar sus tareas, ya que el número de casos va en aumento al reportarse en el puerto más de 160 casos confirmados.

“Si ellos cuidan sus hogares y evitan la producción de moscos, permiten las fumigaciones, la abatización. Pues ya con eso ayudan a mí no y ya nosotros como gobierno hacemos nuestra parte tanto el estado como el municipio”. Roxana Tapia Carbajal, Directora de Salud Municipal de Acapulco.

Para que las acciones oficiales sean más efectivas, solicitan a la población que retire el agua almacenada en recipientes y cacharros que pudieran generar la proliferación del mosquito transmisor.

“Nosotros les recomendamos lo que es el método físico son actividades que pueden realizar dentro de tu hogar que es tapar, voltear, lavar y eliminar todo tipo de cacharros”. David Mendoza Mejía, Jefe de Vectores de Acapulco.

“Más que nada tapar los cacharros de agua, si se puedo nosotros gracias a Dios tenemos agua pero le echo cloro al agua, por qué, por lo mismo de los animalitos”. Carmelo García, Ciudadano.

Hasta la semana epidemiológica número 43, el estado de Guerrero reporta un aumento considerable al registrar un total de 556 casos confirmados de dengue, cuando el año pasado en esta misma fecha apenas se contabilizaban 130 contagios.

Con información de Isaac Flores

KAH